Presentado el cartel del XXIV Festival de Folklore Virgen de Alarcos que será el 3 de junio en la plaza Mayor a las 20:30 horas

El Cartel del XXIV Festival Nacional de Folklore Virgen de Alarcos ha sido presentado por Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado. El cuadro, donado por Antonio Romero de Ávila Prieto, refleja lo que la romería de Alarcos representa para la asociación: devoción, folklore y grandes momentos.

En el festival, que se celebrará el 3 de junio en la Plaza Mayor a las 20:30h, participarán la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces (Daimiel) a nivel provincial, Danzas Magisterio Albacete (Albacete) a nivel regional y con la Agrupación Cultural Agla de Montijo (Badajoz) a nivel nacional.

La Virgen de Alarcos es una de las romerías más importantes de la provincia de Ciudad Real y representa una gran muestra de devoción y cultura popular. Esta festividad ha sido recuperada en los últimos años, y el Festival Nacional de Folklore Virgen de Alarcos se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los amantes de la música y la tradición popular. No os perdáis esta oportunidad única de disfrutar del folclore de distintas regiones de España.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...