El pasado viernes se llevó a cabo la reunión del jurado del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en el Castillo de Pilas Bonas en Manzanares (Ciudad Real). En esta edición del concurso se han presentado un total de 37 muestras, tres más que en el año pasado, que pertenecen a 30 almazaras participantes. Las muestras provienen de seis comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Andalucía, Navarra, Extremadura, Baleares y la Comunidad de Madrid.
A pesar de ser uno de los concursos más jóvenes de la Feria Nacional del Campo, este certamen ha logrado consolidarse y crecer en popularidad. El director de Fercam, Pablo Camacho, ha agradecido el trabajo y dedicación de la responsable del concurso durante los últimos ocho años.
Además de los premios en diferentes categorías (frutado verde intenso, frutado verde medio y frutado maduro), también se otorgará una mención especial al Mejor AOVE de Producción Ecológica. El jurado, compuesto por profesionales altamente cualificados, evaluará diversos parámetros para elegir los mejores aceites.
El director de Fercam destaca la calidad de los productos agroalimentarios elaborados en España y en la región de Castilla-La Mancha. La Feria Nacional del Campo se convierte en un escaparate para estos productos, premiándolos y dándoles un espacio para su promoción y consumo.
El resultado del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra se dará a conocer el miércoles 28 de junio en el stand ‘Premios Agroalimentarios’ de Fercam. Los productos ganadores podrán degustarse durante la feria en este espacio.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares