PP pide explicaciones a Caballero por las "irregularidades" en las oposiciones a bombero del Consorcio de Ciudad Real

La dirección del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Rea ha pedido al presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, que dé explicaciones por las «irregularidades» en las oposiciones a bombero del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real.

El presidente del PP en la Diputación, Leopoldo Sierra, se ha hecho eco de la denuncia presentada por los miembros de CCOO que formaban parte del proceso selectivo para cubrir 26 plazas de bomberos, que han impugnado la oposición, según ha informado la formación en nota de prensa.

«Son acusaciones –ha subrayado Sierra– de miembros del propio tribunal calificador, nosotros no juzgamos, solo pedimos explicaciones y pedimos ver el Informe que según el equipo de Gobierno ha remitido a la Fiscalía, que desconocemos y que consideramos que como oposición merecemos conocer al igual que la sociedad merece una explicación».

Ha subrayado que el PP ha apoyado las tres últimas OPES a bomberos, que su posición ha sido siempre defender a los bomberos, a los 37 que se despidió y a los que se han presentado a esta oposición, «pero creemos que el equipo de Gobierno de Caballero tendrá alguna responsabilidad cuando se ha pasado de 220 personas operativas a algo más de 100 al igual que hemos criticado el exceso de horas extraordinarias, más de 103.000 y la superación de la jornada máxima anual de todo el personal».

«Todo esto está perjudicando la prestación de un servicio vital y esencial para la provincia y a las personas que se presentaron a la oposición, que no tienen culpa de nada y que en estas pruebas se jugaban su futuro laboral», ha concluido Leopoldo Sierra.

Por su parte, el secretario del Grupo Popular en la Diputación, Carlos Martín de la Leona, ha anunciado que «si en próximas fechas no se produce la renovación de los miembros de Consorcio contra incendios (SCIS), cumpliendo así una sentencia judicial de 2019 que obliga a admitir a los ayuntamientos que la dirección decidió expulsar incumpliendo la Constitución, los representantes del PP van a abandonar el Consorcio porque no pueden seguir amparando una situación de ilegalidad e irregularidad».

Así, ha emplazando al presidente Caballero, «como máximo responsable del SCIS, a que dé las explicaciones públicas oportunas de por qué casi 3 años después, no se ha ejecutado la sentencia que declaró nulo el pleno extraordinario del Consorcio en el que la dirección decidió expulsar a la mayoría de los municipios que formaban parte de la Asamblea del SCIS».

MANTAS

Por último, el portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha denunciado «el uso partidista» del dinero público de los fondos europeos por parte de la Junta y la Diputación, dando a conocer que ambas instituciones están enviado mantas a personas mayores de algunos municipios de la provincia.

Según ha mostrado Fernández en rueda de prensa, las mantas se están enviando con un sobre que bajo la denominación de ‘Programa de apoyo nutricional en su entorno’ incluye sendas cartas firmadas por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y por Caballero, «para con este pequeño detalle hacer más cálido el invierno», según rezan las misivas, «a unas personas a las que se les envía una manta porque no pueden pagar la luz, el gas y la calefacción».

El portavoz del Grupo Popular ha considerado lamentable que «Page y Caballero quieran comprar el voto gastándose el dinero público en mantas para mayores».

La entrada PP pide explicaciones a Caballero por las "irregularidades" en las oposiciones a bombero del Consorcio de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio