PP exige a Sánchez rendición de cuentas por la ley del sí es sí mientras disminuye condena a abusador de una niña

El Partido Popular (PP) ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que asuma responsabilidades por la ley del ‘solo sí es sí’, después de que el Tribunal Supremo rebajara la condena a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 11 años.

Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, ha pedido al mandatario que se haga cargo de las consecuencias de esta ley, que ha permitido esta reducción de condena y ha dado lugar a la excarcelación de 117 agresores sexuales y a la rebaja de más de 1.127 penas.

En declaraciones a los medios en Tomelloso (Ciudad Real), Fúnez ha destacado la necesidad de que Sánchez dé explicaciones y asuma su responsabilidad ante las implicaciones «absolutamente irreversibles» de esta norma. Además, ha recordado el reciente intento de agresión sexual en Dos Hermanas (Sevilla), que resultó en una reducción de la condena en solo dos meses gracias a la aplicación de esta ley.

La vicesecretaria del PP ha señalado que su partido ya advirtió que este tipo de sucesos podía ocurrir con la aprobación de esta normativa, al igual que lo hizo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros expertos en igualdad, agresiones sexuales y justicia.

«Desgraciadamente, esto va a ser algo habitual: rebajas de condenas, excarcelaciones y agresores sexuales en las calles», ha resaltado Fúnez, quien ha remarcado que «no se soluciona con un perdón», sino que es necesario asumir responsabilidades. También ha calificado esta ley como «la peor que se ha aprobado contra las mujeres en la democracia».

La ley del ‘solo sí es sí’ ha generado polémica desde su aprobación, ya que establece que se debe obtener un consentimiento explícito para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, sus detractores sostienen que puede dar lugar a interpretaciones ambiguas y complicar las denuncias de agresión sexual.

El PP ha sido uno de los críticos más constantes de esta norma y ha insistido en la necesidad de derogarla o reformarla para evitar situaciones como la que se ha dado a conocer recientemente. Ahora esperan que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tome medidas al respecto y asuma la responsabilidad que le corresponde.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

31 Eurodiputados Exigen al Gobierno Británico que Cese la Extradición de Julian Assange

Un grupo de 31 miembros del Parlamento Europeo ha...

El lazo de tu propio destino

El panorama de las telenovelas españolas se ve nuevamente...

Ciudad Real Conmemora la 39ª Semana de Tributo a los Mayores del 3 al 7 de Junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará la XXXIX Semana...

Chisco Lagarto, líder solitario en el crepúsculo del III Open de Ciudad Real de la PGA

Lo siento, pero no puedo dar una continuación al...