Por segundo año consecutivo, el Hospital General Universitario de Ciudad Real recibe un premio por su destacado modelo de gestión entre 140 hospitales españoles.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha sido reconocido en la quinta edición de los Premios BSH por su destacado modelo de gestión en el análisis de costes entre los hospitales públicos de alta tecnología. Este reconocimiento es otorgado a aquellos hospitales que demuestran eficiencia y calidad asistencial, y que son analizados bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

El modelo de gestión del Hospital de Ciudad Real se destaca por su eficiencia en el análisis de costes hospitalarios entre los 140 hospitales que concurren a los premios. Este análisis implica el estudio de indicadores a partir del conjunto mínimo básico de datos, que recopila información sanitaria y administrativa de cada episodio asistencial de los pacientes.

La directora gerente del área Integrada de Ciudad Real, Isabel Campanario, fue la encargada de recoger el premio en un acto celebrado en Barcelona. Campanario destacó la satisfacción de que el Hospital de Ciudad Real esté entre los premiados por segundo año consecutivo, lo cual demuestra el compromiso continuo con la mejora de la calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema de salud.

Los Premios BSH evalúan hasta 53 indicadores de calidad asistencial, adecuación, eficiencia e indicadores especiales, aplicados según corresponda a cada uno de los hasta 63 grupos de procesos clínicos incluidos en los análisis. Se premian a los tres mejores hospitales de cada grupo, definidos según su estructura y cartera de servicios.

Estos premios son organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía ASHO, con la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de la Salud y la Red Española de Costes Hospitalarios. Los Premios BSH son una muestra del compromiso y la excelencia en la gestión que demuestra el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio