En la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de julio, el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) aprobó la no constitución del grupo municipal de Vox. Con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de José María Molina-Prados, se resolvió que este último constará como concejal no adscrito en el Ayuntamiento.
Según informes presentados por la Secretaría General, Molina-Prados no cumplió con el plazo establecido por el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para comunicar la constitución del grupo municipal. Este trámite debía realizarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la constitución de la Corporación Municipal, pero el concejal lo hizo el día 26 de junio, cuando debía haberlo hecho entre el 19 y el 23.
El punto de la no constitución del grupo municipal de Vox fue el único asunto del orden del día en la sesión plenaria ordinaria. El portavoz socialista argumentó que el asunto se basaba en el incumplimiento del ROM y no en el registro del grupo en la Agencia Tributaria.
La portavoz del PP anticipó que su partido se abstendría en vista de un posible recurso en los tribunales por parte de Molina-Prados. Por su parte, el alcalde Julián Nieva afirmó que el reglamento está para cumplirlo y la responsabilidad es únicamente del concejal.
Finalmente, el punto fue aprobado con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de Molina-Prados. A continuación, se felicitó a las manzanareñas Esther Martín-Buro y Carmen Arroyo por su título con la selección española femenina sub-19 de balonmano.
En el apartado de Despacho Oficial y comunicaciones, se dieron a conocer diferentes escritos de agradecimiento al alcalde y la Corporación por su colaboración en diferentes eventos y actuaciones.
Fuente: Ayuntamiento de Manzanares