Plazo para participar en cursos gratuitos de nuevas tecnologías para mayores de 55 años de Miguelturra hasta el 7 de diciembre

El plazo para participar en dos cursos gratuitos de nuevas tecnologías, programa CapactitaTIC más 55, ha abierto el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) hasta el próximo 7 de diciembre de 2021.

Cursos gratuitos nuevas tecnologías mayores de 55 años

En los cursos colabora el Centro de la Mujer municipal, organizados por Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Inciso y Fondo Social Europeo.

Estos cursos, parte del programa de CapacitaTIC más 55, es un programa financiado por el Fondo Social Europeo de capacitación y promoción digital dirigido a personas de entre 55 y 65 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas, incluidas de larga duración, como trabajadoras o autónomas.

Iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable dirigida a reducir la “brecha digital” y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática y va desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles profesionales.

Cómo participar en estos cursos de nuevas tecnologías

. Taller de administración electrónica nivel 1: Sistema Clave y Carpeta Ciudadana, de 6 horas, que se impartirá los días 9 y 10 de diciembre de 9:30 a 12:30 horas, que se impartirá de forma presencial en el aula de informática del Centro de la Mujer.

. Curso básico de informática nivel 2: Internet, Google y correo electrónico, de 15 horas, y que se impartirá del 13 al 17 de diciembre de 9:30 a 12:30 horas, también de forma presencial en el aula del Centro de la Mujer, sito en calle Lentejuela 7 de nuestra localidad.

Las inscripciones pueden realizarse personalmente, hasta el 7 diciembre, en las oficinas del Centro de la Mujer, en el teléfono 926272008 o vía WhatsApp 690941303.

La documentación a aportar es la copia del DNI y de la tarjeta de demandante de empleo (si existe inscripción), encabezado de la nómina o documento justificativo de trabajo autónomo.

También existe un formulario de inscripción a través de internet a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdH4gQ4EHRIkjEjLQtK-_Uqqi0ZTN04dZmEcygrR5FjIhJojg/viewform?usp=send_form

La entrada Plazo para participar en cursos gratuitos de nuevas tecnologías para mayores de 55 años de Miguelturra hasta el 7 de diciembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba