lunes, 21 abril 2025

Plan de Estímulo y Dinamización del Comercio Local de Puertollano con inversión 1,7 millones de euros de los fondos Feder

El Plan de Estímulo y Dinamización del Comercio Local fue presentado a los comerciantes de Puertollano (Ciudad Real) por el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz. Este plan se hará realidad en los dos próximos años a través de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano a la que se destinarán 1,7 millones de euros de fondos europeos Feder.

Plan de Estímulo y Dinamización del Comercio Local

Este importante Plan de Estímulo y Dinamización de la actividad económica del empresariado, ha tenido su punto de partida en la presentación de dos documentales de una campaña financiada por la Cámara de Comercio, a través del programa de apoyo al comercio minorista de la Secretaria de Estado de Comercio y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“Una manera de hacer Europa”, que tienen como objetivo prestigiar a los comerciantes de Puertollano que se han reinventado y han resistido a crisis económica y al covid, explicó la concejala de comercio, Ana Belén Mazarro.

Campaña de comercios tradicionales y de proximidad

Una campaña, presentada en Multicines Ortega, en la que se muestran ejemplos de comercio tradicional y de proximidad a emprendedores innovadores que se adaptan y materializan nuevos retos a través del testimonio personal de la experiencia y la trayectoria empresarial.

La hoja de ruta de la Unión Europea para los próximos años será una gran oportunidad para Puertollano, explicó el alcalde, Adolfo Muñiz, de ahí la importancia de adelantarnos en hacer «una ciudad atractiva con un espacio público y una actividad comercial dinámica”.

El Plan de estímulo comercial

Un equipo de especialistas en urbanismo, economía urbana y participación ciudadana, de la consultora Kora Urban Thinkers, ya trabajan en dar forma al Plan de Revitalización del Comercio y en el diseño de una intervención urbana integrada del Centro Comercial Abierto.

El Ayuntamiento de Puertollano dinamizará el comercio local de proximidad hasta el 2023 con diversas actuaciones urbanas, que han tenido como primer paso la recuperación del espacio público en las calles Puerto y Santísimo, con una inversión de 250.000 euros.

Un plan que busca embellecer el centro urbano, homogeneizar y dotar de un carácter común con estándares de calidad urbana coherente con la dinamización comercial; generar un sentimiento de singularidad y diferenciación del centro como seña de identidad de Puertollano; extender la sensación de naturaleza a otras zonas comerciales; jerarquizar usos prioritarios en el centro donde el peatón, el comercio y lo cotidiano prevalecen, y ampliar los potenciales visitantes y clientes mediante la diversificación de acciones en calles.

La entrada Plan de Estímulo y Dinamización del Comercio Local de Puertollano con inversión 1,7 millones de euros de los fondos Feder se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Ventajas y Desventajas de Estrenar un Nuevo Hogar

Adquirir un nuevo hogar es una decisión significativa que...

Ideas Prácticas y Asequibles para Cada Espacio del Hogar

En un mundo cada vez más dinámico y cambiante,...

Jardín de Diseño con Porche y Área de Comedor al Aire Libre

En el centro de la ciudad, un antiguo terreno...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.