Juicio por Brutal Agresión en Ciudad Real
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real celebrará el próximo martes, 27 de este mes, un juicio en el que se juzgará a seis individuos acusados de agredir de manera brutal a un joven de 24 años en marzo de 2021. Este ataque, ocurrido en una calle céntrica de la ciudad, le dejó a la víctima una incapacidad permanente.
Detalles de la Agresión
El Ministerio Fiscal califica los incidentes ocurridos la noche del 29 de marzo de 2021 como un delito de homicidio en grado de tentativa, solicitando una pena de ocho años de prisión para cada uno de los acusados. Asimismo, se ha requerido una orden de alejamiento de 18 años con respecto a la víctima.
La agresión tuvo lugar en la intersección de las calles Cierva e Hidalgos, un área reconocida por su vida nocturna. La víctima fue abordada inicialmente por cinco de los acusados, quienes comenzaran a insultarlo y arrojarle una copa sin provocación previa. Posteriormente, rodearon al joven y comenzaron a golpearlo con puñetazos y patadas, dirigiendo sus ataques especialmente hacia su cabeza. Un sexto individuo se unió a la agresión más tarde.
A pesar de los intentos de la víctima por escapar, la brutal paliza continuó hasta que un amigo del agredido llegó para ayudar, aunque también fue amenazado por los atacantes. La intervención de dos patrullas de la Policía Nacional fue lo que finalmente puso fin a la agresión.
Consecuencias para la Víctima
Como resultado de esta paliza, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, fracturas en la bóveda craneal y múltiples contusiones. Actualmente, está en situación de incapacidad permanente total para su profesión y continúa recibiendo tratamiento por síndrome postconmocional y un trastorno de ansiedad.
El Fiscal argumenta que los acusados conspiraron de manera conjunta para causar la muerte del joven. Además de las penas de prisión, también se están solicitando indemnizaciones que superan los 13.000 euros, destinadas a compensar daños físicos, secuelas, pérdida de calidad de vida y lucro cesante, tanto para el afectado como para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), debido a los costos médicos asociados.
Para más detalles, puedes consultar la noticia completa en el Diario de Castilla-La Mancha.