Piden casi 10 años para un gestor, su mujer e hija acusados de estafar a clientes por casi 1 millón de euros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar desde el martes 13 al 16 de diciembre a un hombre –P.V.G.G–, gestor de profesión, a su mujer –M.A.R.H.P– y a su hija mayor de edad –M.A.G.R.H– acusados de un delito continuado de estafa agravada, tras contratar productos financieros ficticios por una cantidad cercana al millón de euros a casi a una treintena de clientes.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años y medio para P.V.G.G como autor y cuatro años y tres meses para M.A.R.H.P y M.A.G.R.H, como cooperadoras necesarias. Los tres deben indemnizar a cada uno de los clientes a los que contrataron los servicios ficticios, con una cantidad total que supera el millón de euros.

Tal y como recoge el señalamiento, el acusado, P.V.G.G., de profesión economista, tras realizar varios trabajos relacionados con su profesión, en los últimos años se dedicó a trabajar en su gestoría ‘Perkapital’, situada en la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) como agente exclusivo de la entidad aseguradora ‘Helvetia’ desde el 7 de noviembre de 2012 hasta el 23 de febrero de 2016.

En dicha gestoría también desempeñaban funciones su mujer, la acusada, M.A.R.H.P., como agente colaborador de entidad bancaria, concretamente hasta el año 2010, y la hija de ambos, la acusada, M.A.G.R.H.

Junto a su padre, M.A.G.R.H. ejercía funciones en la gestoría, si bien como auxiliar externo de la Agencia mediadora ‘Amsur S.A’ que mediaba en la gestión de pólizas emitidas por la entidad aseguradora ‘Seguros Santa Lucía’, pero con acceso a toda la documentación relativa a las gestiones realizadas por su padre, conocedora y partícipe, al igual que su madre.

Dentro de las labores propias de la gestoría y captación de clientes ahorradores para las mercantiles para las que desempeñaban sus servicios, y aprovechando la buena reputación social con la que contaba la familia en la localidad, amparados por la cobertura jurídica que ofrecían dichas mercantiles, los acusados con evidente ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, simularon contratar pólizas y productos financieros a particulares ahorradores, ofreciendo productos inexistentes, muy beneficiosos con tipos de interés entre un 4% o 5%, o rescatando productos realmente contratados de forma ilícita para beneficio propio.

El juicio se abre contra las entidades aseguradoras ‘Helvetia Compañía Suiza S.A de Seguros y Reaseguros’, ‘Santa Lucía Compañía de Seguros y Reaseguros S.A’ y la empresa ‘Amsur S.A’. Los acusados utilizaban los impresos de las entidades ‘Helvetia’, ‘Seguros Santa Lucía’, o ‘Banco Popular’, o presentándose como agente financiero de ‘Santa Lucía’, ‘Helvetia’ o BBVA, para facilitar las transacciones.

La entrada Piden casi 10 años para un gestor, su mujer e hija acusados de estafar a clientes por casi 1 millón de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio