El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en colaboración con la Asociación de Cervantistas y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha anunciado el ganador del prestigioso VII Premio de Investigación Cervantista «José María Casasayas». Patricia Lucas Alonso ha sido galardonada por su estudio sobre «El Persiles» de Cervantes, mientras que Aroa Algaba Granero recibió una mención de honor por su trabajo sobre el teatro cervantino en España.
El jurado, presidido por la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González Martínez, y compuesto por expertos cervantinos, otorgó el premio de manera unánime a Lucas Alonso. El premio incluye un trofeo conmemorativo, 1.500 euros y la publicación de su estudio en la «Biblioteca Casasayas». Por su parte, Algaba Granero recibirá un diploma y la posibilidad de ver su investigación publicada en la misma colección.
La entrega de premios se llevará a cabo el 21 de abril de 2024 en Argamasilla de Alba, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Cervantes. El Ayuntamiento felicitó a los ganadores y agradeció a todos los participantes por promover el estudio del cervantismo. Se animó a investigadores y estudiosos a participar en la próxima convocatoria del premio, manteniendo así la tradición de excelencia académica en torno a la figura de Cervantes.