Actividades de la Región Europea del Deporte en Alcázar de San Juan
Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 4 de diciembre de 2024.- Un millar de personas están participando en las actividades de la Región Europea del Deporte que ha promovido el Gobierno regional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha estado presente en Alcázar de San Juan, donde participó en la actividad ‘Juegos unificados’. Esta iniciativa busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, permitiendo que alumnos con y sin discapacidad formen equipos para competir y alcanzar la máxima puntuación en diversas modalidades deportivas.
La actividad se ha diseñado como un espacio de juego y ocio, accesible para todos los participantes, que incluyen estudiantes de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y 2º y 3º de E.S.O. de Educación Especial.
Amador Pastor destacó que este evento no es el único que se llevará a cabo durante la semana, ya que se están organizando encuentros inclusivos entre centros educativos en todas las provincias de la región. Estos encuentros tendrán lugar en La Roda (Albacete), Valdepeñas (Ciudad Real), Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina (Toledo).
El consejero subrayó su objetivo de que más de 20 entidades participen en estas actividades, lo que demuestra el compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad. Este compromiso también se refleja en el incremento de personal dedicado a la inclusión educativa, alcanzando un total de 3.882 profesionales desde 2016.
Además de Amador Pastor, al evento asistieron la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el director general de Discapacidad, Francisco José Armenta; y el delegado provincial del área, José Jesús Caro, entre otros.
La entrada de Últimas noticias sobre Participación récord en actividades deportivas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad promovidas por el Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.