Optimismo en El Progreso de cara a las próximas cosechas tras las lluvias, que dejaron más de 100 litros en pocos días

Las recientes precipitaciones en Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real, han sido una buena noticia para los campos de la zona. Jesús Julián Casanova, presidente de la cooperativa El Progreso, se muestra esperanzado ante las cosechas venideras gracias a estas lluvias. Sin embargo, advierte que en los olivares la situación puede ser diferente, ya que las lluvias llegaron tarde y no hubo una buena floración, por lo que no se espera una gran cosecha en este sector.

Por otro lado, Casanova comenta sobre la actual situación del aceite de oliva virgen extra, afirmando que el precio continúa aumentando. Se estima que las existencias en Europa son limitadas, lo que lleva a pensar que los precios seguirán subiendo.

Además, la Cooperativa El Progreso se encuentra en pleno trabajo para abrir su nuevo Centro Logístico Sostenible a finales de verano. Este centro, con una inversión de más de un millón de euros, ampliará la capacidad de la cooperativa y les permitirá crecer en la producción de producto envasado.

En cuanto a los actos culturales y solidarios, la obra social “Viña Xétar Contigo” de El Progreso colaborará en el primer Festival benéfico “Vino y Música para la Investigación” en beneficio de la Asociación Nacional de Cáncer Metastásico y de la Asociación de Polineuropatías Autoinmunes. Además, se está preparando el acto solidario “Cultura, Agua y Vino”, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de Villarrubia de los Ojos.

En resumen, las últimas lluvias han brindado alivio a los campos de Villarrubia de los Ojos y se espera una buena cosecha en los viñedos. Sin embargo, en los olivares la situación es menos optimista. La Cooperativa El Progreso está trabajando en la apertura de su nuevo Centro Logístico Sostenible y colabora en diversos actos solidarios y culturales.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...