Núñez felicita a Page por la mejora en Ciudad Real, aunque considera que es insuficiente debido a un pequeño número de votantes.

Tras las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, el candidato del Partido Popular, Paco Núñez, ha felicitado a Emiliano García-Page, candidato del Partido Socialista, por su victoria electoral, aunque ha resaltado que los resultados del PP han mejorado con respecto a 2019, pero ha sido «insuficiente» para conseguir la victoria. En concreto, Núñez ha señalado que se han quedado cortos por «un puñado de votos en Ciudad Real».

En su comparecencia ante los medios, Núñez ha destacado que muchos compañeros del PP han obtenido buenos resultados en las municipales, lo que les deja en condiciones de gobernar en las cinco capitales de la región, así como en municipios importantes como Talavera de la Reina o Puertollano.

Sin embargo, el candidato del PP ha reconocido que los resultados muestran una mayoría absoluta del PSOE, y aunque están satisfechos con el trabajo realizado, no ha sido suficiente. Núñez ha afirmado que se necesita analizar los resultados pueblo a pueblo antes de tomar decisiones y no ha dado pistas sobre su futuro al frente del PP de la región.

Además, ha felicitado al PP a nivel nacional en la figura de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien ha sido el gran vencedor de las elecciones con una victoria rotunda en España. También ha agradecido a interventores, apoderados y empleados de su partido por el despliegue que han tenido por toda la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos con Vox para poder gobernar en la mayoría de las capitales de la región, Núñez ha pedido bajar los decibelios de la campaña y analizar los resultados para ver cuáles son mejores para el interés general. Ha señalado que lo que procede es serenar la política y dejar pasar los días para que se abran negociaciones.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cádiz CF Encara Pago de 271.000 Euros por Indemnización tras Despido Improcedente de Futbolista

En un fallo que ha sentado un importante precedente...

Ahorra mientras navegas: Consejos para disfrutar de un crucero a precios accesibles

Cada vez son más las personas que optan por...

Wine-UP! 2018: La Confirmación de la Excelencia en los Vinos Españoles

Las personas que disfrutan de una buena copa de...