Nuevo recorrido de la procesión de la Virgen de Gracia en Puertollano la tarde del 8 de septiembre

El recorrido de la procesión de la Virgen de Gracia en Puertollano (Ciudad Real) ha sido modificado este año. El cambio se debe a la remodelación de la calle Ancha, que solía ser parte del recorrido habitual. En 2023, la procesión saldrá el jueves a las 20:00 horas de su templo y bajará por el Paseo de San Gregorio hasta la calle Pablo Neruda. Desde allí, ascenderá por la calle Ancha para continuar por su itinerario tradicional por Cruces, plaza Villarreal, Calzada, Aduana, Paseo de San Gregorio y entrada al templo parroquial.

Las actividades religiosas programadas, tanto por la parroquia como por las cofradías de Señoras y Caballeros, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia comenzarán el día martes, 5 de septiembre, a las 20:00 horas con la presentación de la Virgen de Gracia en su paso procesional.

El día 7, se oficiará una eucaristía a las 20:00 horas, seguida de la ofrenda floral a la patrona de Puertollano por parte de la Corporación Municipal, las cofradías, empresas, entidades y la ciudadanía a las 20:30 horas.

El día 8 de septiembre, día festivo en Puertollano, comenzará a las 7:15 horas con el rosario de la aurora, seguido de una eucaristía a las 8:00 horas. A mediodía, se llevará a cabo una función eucarística ofrecida por el pueblo de Puertollano y las cofradías patronales. La jornada culminará con la procesión de la patrona a las 20:00 horas y fuegos artificiales a su llegada al templo.

Posteriormente, del 9 al 15 de septiembre, se llevará a cabo el novenario a la Virgen de Gracia, que será predicado por Julio César León, rector del seminario de Mérida (Venezuela) y profesor de filosofía y teología. Del 16 al 17 de septiembre, Arcángel Moreno, delegado diocesano de liturgia, padre espiritual del seminario de Ciudad Real y profesor de liturgia, será el encargado de predicar.

Esta información fue proporcionada por el Ayuntamiento de Puertollano.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano
La entrada Nuevo recorrido de la procesión de la Virgen de Gracia en Puertollano la tarde del 8 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

7 Elementos Clave para una Reforma Exitosa en tu Hogar

Reformar una vivienda puede ser tanto emocionante como desafiante....

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se fortalece con el respaldo de diversos patrocinadores

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se prepara para...

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...