Nuevo aparato  de presoterapia y queratina para funcionamiento y apoyo en fisioterapia en el Centro de Día de Mayores de Miguelturra

El Centro de Mayores de Miguelturra en Ciudad Real ha adquirido un nuevo aparato de presoterapia y queratina a través de una subvención del Ayuntamiento de la localidad por un monto de 11.679,28 euros. Estos fondos provienen de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2022 y se enmarcan dentro de los proyectos de inversión de la línea 1 de centros de atención a personas mayores.

El perfil de las personas usuarias del Centro de día son mayores de 65 años que padecen patologías propias de la edad y/o sobrevenidas. El centro también cuenta con equipamiento tecnológico y técnico, como 20 tabletas, 10 de ellas adaptadas, y un portátil, con el objetivo de fomentar la autonomía y la conexión social de los usuarios. Además, se han adquirido tecnologías terapéuticas para mejorar los cuidados y se han destinado fondos de subvenciones para proyectos de inversión en centros de personas mayores.

Además de la adquisición del aparato de presoterapia y queratina, se han instalado 4 puertas de contención en las instalaciones del centro para garantizar la seguridad de los usuarios. Esta acción cuenta con financiamiento de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra y Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chisco Lagarto, líder solitario en el crepúsculo del III Open de Ciudad Real de la PGA

Lo siento, pero no puedo dar una continuación al...

Claves para disminuir la presión de tu caldera: Una guía esencial

La correcta presión de la caldera: clave para un...

Aumento del 3,2% en Homicidios y Agresiones Sexuales Durante el Primer Trimestre de 2024

España ha visto un aumento del 3,2% en la...