Nueva edición del concurso fotográfico de las Jornadas Medievales de Manzanares con premios para las 3 mejores imágenes

Una nueva edición del concurso fotográfico de las jornadas medievales ha organizado el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) y la Asociación Fotográfica Manzanares. Con el que las mejores fotografías que se realicen durante las IX Jornadas Medievales que se celebrarán en Manzanares los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre tendrán premio.

Concurso fotográfico de las Jornadas Medievales

El ayuntamiento manzanareño, ha informado que según las bases que rigen el concurso fotográfico, está abierto a las personas de Manzanares aficionadas a la fotografía y que sean mayores de edad. Las fotos a concurso deben realizarse en los distintos actos que se celebrarán los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Para ello, debe utilizarse cámara digital con la fecha y hora correctamente configuradas. No se podrá poner en las fotografías ninguna marca de agua o elemento que pueda identificar al autor de las mismas. En caso de duda, los organizadores podrán solicitar a los participantes el archivo original o RAW de las fotografías.

5 fotos como máximo por participante

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotos. Se deberán enviar en formato JPG con un tamaño máximo de 5 megas y para su impresión en medidas de 30 x 40 centímetros.

La organización aclara que no se aceptarán fotomontajes pero sí se admitirán recortes de imagen, ajustes de curvas, niveles, máscaras de enfoque, etc. Podrán ser fotografías en color o en blanco y negro.

El jurado del concurso valorará la originalidad de las tomas, su encuadre, estética y la coincidencia con la temática de los actos, así como el hecho de que dichas fotos muestren el espíritu festivo y participativo, no quedándose en meros retratos o poses.

Envío de las fotografías para el concurso fotográfico y premios

Las fotos deberán enviarse a través de Wetransfer al correo [email protected] hasta las 22:00 horas del día 6 de octubre. Deberán indicar el nombre completo, dirección, DNI, e-mail y teléfono de contacto.

El primer premio del concurso está dotado con 150 euros, el segundo con 75 y el tercero con 50, todos ellos con el correspondiente diploma. Cada participante solo podrá optar a un premio. Los premios se entregarán posteriormente en la inauguración de la exposición con la selección de fotos presentadas al concurso.

Según las bases de este concurso fotográfico, las fotos premiadas quedarán en propiedad de la organización, que tendrá todos los derechos de explotación, reproducción, publicación y comunicación pública.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Nueva edición del concurso fotográfico de las Jornadas Medievales de Manzanares con premios para las 3 mejores imágenes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba