martes, 17 junio 2025

Notable crecimiento de visitantes al Museo de Ciencias Naturales AVAN de Viso del Marqués

El Museo de Ciencias Naturales AVAN de Viso del Marqués, en Ciudad Real, ha experimentado un notable crecimiento en el número de visitantes en el último año. Según datos proporcionados por la concejala de Turismo, Esther Gómez Marín, el museo ha recibido un total de 7.223 personas, lo que representa un incremento del 21,5% con respecto al año anterior.

Este aumento en la afluencia de visitantes no solo resalta la relevancia del Museo como una atracción turística destacada en Viso del Marqués, sino que también pone de manifiesto la efectividad de las estrategias implementadas para atraer público al museo. La colaboración entre AVAN y el Ayuntamiento ha sido clave en este éxito, según señalaron las autoridades locales.

La alcaldesa Fátima Victoria Ginés expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó el compromiso con la calidad, la innovación y la educación que seguirán manteniendo en el futuro. Asimismo, se invita a todos los visitantes a disfrutar de las instalaciones del museo y a formar parte del crecimiento y aprendizaje que ofrece esta institución.

Además, el Museo Etnográfico Municipal también registró un aumento en el número de visitantes, con cerca de 2.000 personas que acudieron a las tres exposiciones organizadas durante el verano. Este sábado 1 de febrero se inaugurará la nueva exposición «Paisaje Expandido» en el AVAN, una muestra que presenta el trabajo de 17 artistas multidisciplinares inspirados en los Montes de Toledo.

La exposición, comisariada por la artista e investigadora Mónica Martínez-Bordiú, estará abierta hasta el 28 de febrero y promete ser una experiencia única para los amantes del arte, la naturaleza y la cultura. Esta muestra forma parte del proyecto «La Naturaleza del Paisaje», que busca difundir el valor cultural y paisajístico de la región de los Montes de Toledo a través del arte.

En definitiva, el Museo de Ciencias Naturales AVAN se consolida como un referente en la divulgación del patrimonio natural y cultural de la región, atrayendo cada vez a más visitantes y ofreciendo propuestas interesantes y enriquecedoras para todos los públicos.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Paloma San Basilio abre su corazón en ‘Chester’: Un apasionado llamado hacia la igualdad

La aclamada cantante española Paloma San Basilio ha anunciado...

Impresionante Casa Nórdica con Vistas al Fiordo Limfjorden en Dinamarca

En la costa danesa, un nuevo proyecto arquitectónico se...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.