Nombrados senadores autonómicos en Castilla-La Mancha: Juan Ramón Amores (PSOE), Pilar Zamora (PSOE) y Miguel Ángel de la Rosa (PP)

El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores (PSOE); la exalcaldesa socialista de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el vicesecretario regional del PP, Miguel Ángel de la Rosa, han sido nombrados senadores por designación autonómica por las Cortes de Castilla-La Mancha.

Según la ley 4/1985 de 26 de junio de designación de senadores en representación de Castilla-La Mancha, Amores, Zamora y De la Rosa obtuvieron al menos la cuarta parte de los votos de los miembros de la cámara. Sin embargo, la candidata de Vox, Josefina Blázquez, no logró conseguir los votos necesarios.

Estos tres nuevos senadores sustituirán a Mayte Fernández y Aurelia Sánchez, propuestas en su momento por el PSOE, y a Carolina Agudo, actual secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria en la región.

En el quinto pleno de la legislatura, se llevó a cabo la votación de papeletas con el nombre de un único candidato, según lo establece la ley. Después de la votación, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, invitó a los senadores recién elegidos a aceptar su representación en el salón de plenos, recibiendo un aplauso de parte del hemiciclo.

Además, el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha también eligió a los consejeros que formarán parte del Consejo de Administración del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Los miembros propuestos por el PSOE son Patrocinio Gómez Córcoles, Noelia García Gutiérrez, Miguel Nieto González, María Soledad Herrero Sainz, José Francisco Rivas Cid y Manuela Casado Rubio. Por parte del PP, Gonzalo Martínez Rodríguéz, Armentario López Castillo, Miguel Ángel Igualada Chamón, Manuel Borja Menchen e Ignacio Ruíz Guerra. Por último, José Luis Arcángel Fernández será el representante de Vox.

La votación se realizó de acuerdo con el reglamento y los 33 diputados votaron a favor de la lista propuesta por los grupos parlamentarios.

El mes de agosto está habilitado como un periodo extraordinario de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha. A partir de la próxima semana, durante el mes de septiembre, comenzará el primer periodo de sesiones de la legislatura.

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Ciudad Real Conmemora la 39ª Semana de Tributo a los Mayores del 3 al 7 de Junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará la XXXIX Semana...

Chisco Lagarto, líder solitario en el crepúsculo del III Open de Ciudad Real de la PGA

Lo siento, pero no puedo dar una continuación al...

Claves para disminuir la presión de tu caldera: Una guía esencial

La correcta presión de la caldera: clave para un...