Naturgy contribuye a la mejora paisajística del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

NatNaturgy, a través de su distribuidora eléctrica UFD, ha invertido 360.000 euros en la mejora de la calidad del suministro eléctrico en las ciudades de Ruidera y Alhambra. Las obras también reducen el impacto visual de la red, aumentando así el valor paisajístico del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Los trabajos han consistido en la instalación de una nueva línea de media tensión subterránea y una línea de apoyo de la principal. La actuación ha permitido también realizar el desmontaje de un gran número de apoyos antiguos de la red de media y baja tensión, la mayor parte de los cuales estaban ubicados en espacios de gran valor paisajístico, como la cascada del Hundimiento o el entorno de la antigua Central Hidroeléctrica de San Alberto.

En total, se han desmontado 3.500 metros de línea aérea de media tensión y se han instalado 2.600 metros de línea subterránea. Además, se ha eliminado un centro de transformación y se ha instalado uno nuevo, de 630 kVA, con cuatro celdas de línea telecontroladas.

Las actuaciones han sido de gran complejidad, no solo por el gran número de organismos públicos y propietarios particulares implicados, sino por la necesaria intervención de expertos arqueólogos en la supervisión de los trabajos y la modificación del trazado de las canalizaciones proyectadas inicialmente por la afectación a un antiguo cementerio. Fue además necesario realizar cruzamientos subterráneos en la carretera nacional y varios ríos que unen la Laguna del Rey con la Laguna Morenilla.

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de Ciudad Real más de 12.300 kilómetros de red de alta, media y baja tensión y da servicio a más de 327.000 puntos de suministro. La distribuidora eléctrica invirtió en los últimos 5 años más de 111 millones de euros en obras para el desarrollo y mantenimiento de las redes eléctricas en esta provincia, con objeto de incrementar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico. Gracias a ello, logró mejorar el indicador que mide la calidad del suministro eléctrico, el tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (TIEPI), que se situó en los 28 minutos en 2021, con una reducción del 22% respecto al año 2017.

UFD en Castilla-La Mancha

UFD ha invertido 240 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su servicio e infraestructuras en Castilla-La Mancha, donde da servicio a 638.000 puntos de suministro en 432 municipios, a través de una red de 26.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión. La distribuidora eléctrica de Naturgy mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y el desarrollo económico de Castilla-La Mancha, siempre con la sostenibilidad y el medio ambiente como pilares básicos para la creación de valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.

La entrada Naturgy contribuye a la mejora paisajística del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba