Muñiz plantea la creación de un foro senior para atender las necesidades de los mayores de Puertollano

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha propuesto la creación de un «gran foro senior» que canalice las demandas y necesidades de la población mayor de la ciudad. La idea es abordar la recuperación del servicio de comida a domicilio, la accesibilidad urbana y la reducción de la brecha digital ante las administraciones públicas.

Muñiz ha afirmado que el sector de la tercera edad «siempre ha sido una prioridad» para el equipo de Gobierno municipal y que el objetivo es seguir avanzando en el número y la calidad de los servicios. El PSOE aboga por la recuperación de prestaciones desaparecidas a consecuencia de la crisis sanitaria por COVID-19, como la comida a domicilio, en función de la demanda.

Además, se ha marcado como objetivo la reducción de la brecha digital entre los mayores. Para ello, se han creado puntos de inclusión en colaboración con la Diputación de Ciudad Real. También se persigue avanzar en la accesibilidad de los espacios urbanos mediante un «gran plan de accesibilidad» que, según Muñiz, ya ha comenzado en edificios municipales como el Auditorio Pedro Almodóvar.

Todas estas medidas serían coordinadas por un «gran foro senior», que se erigiría en una especie de «consejo de mayores» en el que se planteen las demandas y necesidades, siempre con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas.

La propuesta de Muñiz busca poner en el centro de la agenda política la problemática de los mayores en el ámbito local, buscando solucionar las dificultades que se presentan en este sector de la población. Con esta iniciativa, el candidato socialista pretende establecer un diálogo directo con la población mayor, permitiendo que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades competentes, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Scroll al inicio