El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha expresado su orgullo por el equipo que ha trabajado en la transformación económica, social e infraestructural de la ciudad. Indicó que el objetivo era hacer de Puertollano una ciudad más amigable, sostenible y de la que los habitantes se sientan orgullosos.
Muñiz se despidió de su cargo como alcalde resaltando que su gestión se ha basado en la valentía y la voluntad de transformar y modernizar la ciudad. También destacó que sentaron las bases para la llegada de nuevas empresas de economía circular, la generación de empleos de calidad y la consecución de fondos europeos. Según Muñiz, deja la alcaldía con unas cuentas saneadas de 15 millones de euros en tesorería para atender nuevas necesidades.
Otro de los logros mencionados por el alcalde saliente fue la reducción de la deuda municipal en un 74% y la salida un año antes del Plan de Ajuste, lo que permitió nuevas contrataciones e inversiones. Además, resaltó la reducción del desempleo en un 20%.
El equipo de gobierno destacó el trabajo realizado para atraer nuevas empresas a Puertollano, aprovechando las fortalezas de la ciudad en energías renovables, la energía fotovoltaica y el hidrógeno verde. A través de la planta de Iberdrola y el Centro Nacional del Hidrógeno, la ciudad ha sido un modelo de descarbonización, atrayendo el interés de delegaciones internacionales.
La ciudad también ha sido protagonista en ferias internacionales, como la de producción y conformado de metales en Düsseldorf, donde participaron en la presentación del proyecto de ‘Hydnum Steel’, una nueva factoría de producción de acero verde.
Adolfo Muñiz ha mantenido encuentros con el futuro alcalde, Miguel Ángel Ruiz, para un traspaso ordenado del poder. Además, anunció que desde la oposición seguirán trabajando para mejorar la ciudad y que apoyarán al nuevo equipo de gobierno en las mejoras que se realicen.
En resumen, Adolfo Muñiz se despide de la alcaldía de Puertollano destacando los logros en la transformación económica, la reducción de la deuda municipal y la atracción de nuevas empresas. También resalta el interés internacional en la descarbonización de la ciudad y el trabajo realizado en energías renovables. Muñiz deja la alcaldía con unas cuentas saneadas y afirma que desde la oposición seguirán trabajando para mejorar la ciudad.