Montiel celebrará las XLVIII Jornadas de Recreación Histórico Medieval del 12 al 14 de abril

Montiel (Ciudad Real) se prepara para celebrar las XLVIII Jornadas de Recreación Histórico Medieval, “Montiel Medieval”, del 12 al 14 de abril de 2024. Estas actividades tendrán lugar a los pies del castillo de la localidad y prometen transportar a los visitantes a la época medieval.

Este año, las jornadas coinciden con el 655 aniversario de la muerte del rey Pedro I de Castilla, ocurrida el 23 de marzo de 1369 en Montiel, a manos de su hermano Enrique de Trastámara. Este trágico evento marcó un cambio de dinastía en el trono de Castilla, con Enrique tomando el poder. La famosa frase de Bertrand du Guesclin, “ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”, resonará durante la recreación de este episodio histórico en el Llano de la Fuente.

Las jornadas, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, ofrecerán una amplia variedad de actividades, como bailes medievales, recreaciones de batallas y entierros, cena medieval, misa en latín, teatro medieval, cantigas poéticas y exhibiciones de cetrería. Todo ello se llevará a cabo en un ambiente festivo donde los habitantes de Montiel se visten con trajes de la época y se sumergen en la historia.

La alcaldesa de Montiel, Fernanda García Nogueras, destaca el papel fundamental de las asociaciones y la participación ciudadana en la organización de “Montiel Medieval”. Es un evento que involucra a toda la comunidad y que se ha convertido en una tradición muy esperada en la localidad.

El pregonero de esta edición será el reconocido actor y humorista Sergio Pazos, conocido por su trabajo en programas de televisión como «Caiga quien caiga» y series como «Cuéntame cómo pasó». Con una carrera profesional destacada, Pazos promete darle un toque especial al inicio de estas jornadas históricas.

En resumen, Montiel se prepara para sumergirse en el pasado durante las XLVIII Jornadas de Recreación Histórico Medieval, un evento que promete diversión, emoción y un viaje en el tiempo para todos los asistentes.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Entre la sostenibilidad y la seguridad: El dilema de la micromovilidad en el debate actual

La Revolución de la Micromovilidad: Un Cambio en Nuestros...

Revilla revela su inesperado percance durante la boda real de Felipe y Letizia

Durante una reciente edición del programa "La Sexta Xplica",...

Premios ‘Honores Gran Maestre 2024’: Reconocimiento a la singularidad del Campo de Calatrava

El delegado provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco...