El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está llevando a cabo un estudio de mejora de la carretera nacional N-430, ubicada en el oeste de la provincia de Ciudad Real. El proyecto busca convertir esta carretera en una vía de alta capacidad, sin embargo, enfrenta dificultades debido a que atraviesa zonas protegidas de la Red Natura 2000.
El director general de Carreteras, David Merino, destaca que encontrar una solución que satisfaga tanto la necesidad de una vía de alta capacidad como los intereses ambientales de la zona será un desafío medioambientalmente complejo. A pesar de esto, asegura que el Ministerio está trabajando en ello.
El estudio se encuentra en una etapa avanzada y proporcionará información detallada sobre las intenciones del Ministerio en relación a esta mejora de la carretera. Se espera que en los próximos meses se haga público, lo que permitirá a todos los interesados obtener más detalles sobre el proyecto.
En resumen, el Ministerio de Transportes está avanzando en la mejora de la carretera N-430 en Ciudad Real, pero enfrenta retos medioambientales debido a su paso por zonas protegidas. Se espera que el estudio sobre la conversión a vía de alta capacidad se publique en los próximos meses, lo que brindará más información sobre la propuesta del Ministerio en esta materia.