Miguelturra sorprende con una original Cabalgata de Reyes y actividades para recibir a los Reyes Magos de Oriente

La Concejalía de Cultura y la Concejalía de Juventud de Miguelturra (Ciudad Real) han presentado en una rueda de prensa la Cabalgata de Reyes 2024, así como una serie de actividades en torno a la llegada de los Magos de Oriente. El evento está cargado de novedades y comenzará el miércoles 3 de enero con la visita de los Carteros Reales y un tren navideño que recorrerá las calles de la localidad.

Luis Vinuesa, concejal de Juventud, anunció que el día 3 de enero los Carteros Reales de los Reyes Magos de Oriente estarán en Miguelturra para que todos los niños puedan entregar sus cartas y pedir a los pajes esos deseos que tanto anhelan. Esta actividad, en colaboración con el Consejo Local de la Juventud, se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) ubicado en el Parque Doctor Fleming, de 16:30 a 20:00 horas.

Como novedad, la asociación Enredalia estará realizando actividades infantiles en el CERE, como pintacaras y reparto de caramelos. Además, durante toda la tarde del 3 de enero, habrá un Tren Navideño que animará a todos los niños a entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos.

Por otro lado, la concejal de Cultura, Carmen María Mohíno, anunció que la Cabalgata de Reyes tendrá un nuevo itinerario que recorrerá el centro de la localidad para que los niños puedan disfrutar de ese día mágico. La Cabalgata arrancará a las 19:00 horas en la Plaza de San Antón y finalizará en calle Ciruela.

La edil agradeció la colaboración de todos los colectivos que participarán en la Cabalgata de Reyes y anunció que las personas que deseen recibir un regalo de los Reyes Magos en el CERE el día de la Cabalgata, deberán inscribirse en la Casa de Cultura durante el horario de la mañana.

La recepción de los Reyes Magos pondrá punto y final a la programación navideña del CERE. A pesar de la cancelación de la fiesta de Reyes, el Ayuntamiento está trabajando para que la noche de Reyes sea lo más mágica posible.

La entrada «Miguelturra sorprende con una original Cabalgata de Reyes y actividades para recibir a los Reyes Magos de Oriente» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio