Miguelturra inaugura con honores la Fase de Ascenso a Primera División Femenina de Voleibol

Miguelturra ha sido la localidad elegida por la Real Federación Española de Voleibol para celebrar la fase de ascenso a Primera División Femenina de vóley durante el 7, 8 y 9 de mayo, en el pabellón cubierto municipal de la localidad.

La inauguración oficial de este campeonato ha contado con una gran representación oficial presidida por Laura Arriaga, alcaldesa de Miguelturra; Ana Vanesa Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha; José Caro, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes; Manolo de la Torre, presidente del Club ADV Miguelturra y responsable local del campeonato; David Triguero, vicepresidente del área de Deportes la Diputación Provincial de Ciudad Real y Diego Rodríguez, concejal de Deportes de Ayuntamiento de Miguelturra, junto representantes de la corporación municipal y el diputado del PSOE, Miguel Ángel González Caballero.

Un acto que ha estado apoyado además por diferentes autoridades institucionales a nivel municipal, provincial, regional y nacional que han querido mostrar su apoyo a un evento deportivo que pone a Miguelturra en el centro del deporte femenino nacional.

La alcaldesa Laura Arriaga, ha querido «dar la bienvenida a todos los equipos participantes, al público aficionado, que da calor a este evento, a todas las autoridades que nos acompañan, poniendo de manifiesto la importancia del mismo«.

Arriaga ha mantenido que «estamos aquí para inaugurar este campeonato de la fase de ascenso a Primer División Femenina, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poner a disposición de la RFEVB, nuestras instalaciones para un evento de esta envergadura«.

Asimismo, ha comentado que «agradeceremos la confianza depositada en nuestro municipio y, en este sentido, también agradecer a la ADV Miguelturra, su buen hacer, su gran afán de superación sin límites, que ha sido fundamental para que un año tras otro, podemos disfrutar de importantes eventos deportivos en Miguelturra».

«Miguelturra, siempre ha apostado por el deporte, desde las importantísimas escuelas deportivas, que gozan de una gran participación y son un gran orgullo para nosotros, hasta el apoyo que damos a nuestros clubes, cuyo resultado queda patente en momentos como este», ha añadido la alcaldesa.

Por eso ha deseado que sea «un gran campeonato con el que ponemos en valor al deporte en general y al voleibol en particular, deseando mucha suerte a todos los equipos, que disfruten también de la hospitalidad y de lo mucho que ofrece Miguelturra y que gane el deporte».

Por su parte la viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno, ha destacado el «buen estado del voleibol femenino regional, que, en la actualidad, cuenta con equipos en la Liga Iberdrola, como el Voleibol Kiele Socuéllamos, y en la primera división nacional – a la que aspiran ascender CV Ibañés de Casas Ibáñez y el propio ADV Miguelturra -, como el Adeva Ferlabs de Albacete«.

Asimismo, Ana Muñoz «ha felicitado al equipo de Miguelturra por su gran temporada y le ha deseado suerte de cara a la próxima».

En último extremo, la viceconsejera, «ha puesto en valor la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Miguelturra, que, aprovechando la fase de ascenso, ha dado a conocer su Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional».

Por su parte, el concejal de Deportes, diego Rodríguez Tercero, «ha agradecido el apoyo de la viceconsejera y diputado provincial de Deportes, en el evento deportivo que celebramos en Miguelturra este fin de semana».

Por eso, Rodríguez ha dicho que «toca felicitarnos, porque la RFEVB ponga su punto mira en Miguelturra, y que llame a la puerta de un club como la ADV, y aun municipio de algo más de 15.000 habitantes, lo que es positivo».

Ha destacado el «gran trabajo realizado por parte de nuestro club local, en el que desde el minuto cero, que nos lo comentó, al Área de Deportes, no dudamos en embarcarnos en este nuevo reto. Un reto que pone de nuevo a Miguelturra como capital nacional del voleibol en la zona sur de España».

«Desde la concejalía lo tenemos claro, estar al lado de nuestras asociaciones y clubes deportivos, como elementos dinamizadores de Miguelturra, como escuela de valores en la sociedad churriega», ha apoyado el concejal de Deportes.

También Diego Rodríguez, ha puesto en valor que «el deporte sigue siendo uno de los ámbitos a destacar en esta localidad, y nuestra apuesta es clara y contundente. A pesar de la pandemia, este año contamos con alrededor de 800 niños y niñas en nuestras escuelas deportivas. Clubes federados compitiendo, otros entrenando. Ligas de tenis y de pádel, con una altísima participación, colaboración con los centros deportivos privados de la localidad, etc.».

«Un año difícil, en el que ninguna partida de deportes se ha visto mermada. El hecho de acoger tantos eventos deportivos y de relevancia provincial, regional y nacional habla muy bien de las grandes instalaciones que tenemos en el municipio.  Aunque debemos seguir mejorando las instalaciones deportivas, debemos seguir apostando por el deporte, y debemos dar un salto cualitativo y cuantitativo en los próximos años», ha dicho el concejal de Deportes.

«Miguelturra es deporte. Y nadie tiene duda de que también es carnaval. Así que Deporte y carnaval, la unión perfecta. Un año en el que debido a la COVID-19, no hemos podido celebrar nuestra fiesta de interés turístico nacional, pero que a través del deporte podemos seguir promocionando nuestra fiesta más singular y popular, a través de los eventos y logros deportivos», ha ensalzado.

Además, ha asegurado que «por primera vez, y siendo una fase nacional, nuestra marca del carnaval ‘Conóceme’ está presente en el deporte de Miguelturra, donde todos los clubes visitantes se llevarán un pellizco de nuestras tradiciones y de nuestro gran carnaval, que se extenderá por todas partes».

Por último, «reiterar mi agradecimiento al trabajo y esfuerzo de todo el club ADV, de los familiares que están colaborando, de las entidades privadas, de las entidades públicas, y como no, de todos los trabajadores/as del área de deportes y del resto de áreas implicadas para que este campeonato se desarrolle en un entorno seguro y cumpliendo todas las medidas sanitarias», ha zanjado Diego Rodriguez Tercero.

Por su parte el diputado provincial de Deportes, David Triguero, ha destacado que «Miguelturra es voleibol y el voleibol es Miguelturra» y ha puesto en valor el «trabajo que la institución provincial realiza con los clubes que, como en este caso es el voleibol, que además de organizar este evento, ofrece la práctica de la promoción deportiva» y ha asegurado que los clubes femeninos de competición nacional, al final de la legislatura, estarán igualados con los masculinos en recursos económicos, con que la aportación de la Diputación se habrá incrementado en tres veces más».

Hay que recordar que actualmente el equipo femenino de ADV Miguelturra, es campeón de Castilla-La Mancha, e intentará en estos días demostrar su valía y dar el salto de categoría y conseguir el ascenso.

Así, en estos días Miguelturra acogerá, además del conjunto anfitrión de la ADV Miguelturra, como campeón de Castilla-La Mancha, al del CV Ibañés, segundo equipo castellano manchego clasificado, junto a los primeros y segundos equipos clasificados de la Comunidad de Madrid, respectivamente, CV Collado Villalba y VP Madrid; los de la Comunidad de Canarias, CV Cisneros Alter y CDV Sayre Mayser; otros dos de la Comunidad de Andalucía, CV Cafés el Legado Fuentes Guadaira y CD Fuensanta y uno de la Comunidad de Extremadura, CV Almendralejo.

Estos nueve equipos han sido divididos en tres grupos, de tres equipos, con lo que en el Grupo A, estarán del VP Madrid, el CV Cisneros Alter canario y el CV Almendralejo extremeño; el B lo integrarán el CV Ibañés de Castilla-La Mancha, El CV Collado Villalba madrileño y el Fuensanta CD de Andalucía y en el C, la ADV Miguelturra, el CDV Sayre canario y el CV Cafés el Legado Fuentes Guadaira andaluz.

Por lo tanto, los mejores conjuntos de Castilla-La Mancha, junto con los de Andalucía, Canarias, Extremadura y Madrid, diputarán una plaza por el ascenso a Primera División Femenina.

El ADV Miguelturra intentará imponerse tanto en la fase de grupos como en las siguientes eliminatorias para poder disputar la gran final, el domingo 9 de mayo, para ello deberán superando los diferentes partidos que en esta fase final de la Segunda División  donde  todos jugarán por el sistema de liguilla, otorgándose dos puntos a los vencedores y uno a los perdedores, clasificándose para las semifinales los tres campeones y el mejor segundo, ascendiendo únicamente el campeón de esta fase de ascenso.

Los aficionados a este deporte, no solo en la localidad sino también de fuera podrán disfrutar de estos partidos, aunque si bien es cierto habrá un límite de aforo debido al protocolo de seguridad y Covid-19, como ya se hizo en la celebración de la fase final regional todo controlado gracias a la colaboración con la Concejalía de Deportes de Miguelturra.

Así pues, el campeonato que dio comienzo en la mañana del viernes, tendrá el debut de las chicas del ADV aunque el ADV Miguelturra no ha debutado hasta las 19:30 horas del viernes, frente a CV Fuentes (Andalucía).

El segundo encuentro de la primera fase del ADV, frente a CV Sayre (Canarias), se disputará el sábado a las 11:30 horas. El resto de horarios de los partidos del conjunto que dirigen Miguel Astilleros y José Miguel Bastante dependerán del puesto que ocupe el equipo al finalizar la primera fase. La gran final se disputará el domingo las 12:00 horas.

Para los amantes de este deporte hay que explicar que todos los encuentros serán retransmitidos; bien en el Facebook del ADV o bien en su canal de YouTube.

La entrada Miguelturra inaugura con honores la Fase de Ascenso a Primera División Femenina de Voleibol se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba