Miguelturra conmemora medio siglo de devoción con el programa de actos ’50 años de Piedad’

La localidad de Miguelturra, en Ciudad Real, está celebrando el 50 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad con una serie de eventos organizados por la misma y con el apoyo del Ayuntamiento.

La celebración oficial del aniversario comenzó el viernes 20 de octubre con la inauguración y el pregón «Perfiles de Piedad» en la Casa de Cultura. Durante este acto, los hermanos de la hermandad compartieron sus experiencias y se rindió homenaje a los hermanos mayores. También se nombró Hermana Honorífica a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y se reconoció la colaboración de Antonio Arenas y Carmen María Expósito en el diseño del logotipo del aniversario.

El sábado 21 de octubre, se realizó la conferencia «La Sábana Santa», a cargo del comunicador sevillano Julio Marvizón Preney. Marvizón Preney es un reconocido estudioso de la Sábana Santa de Turín y ha pronunciado más de 1.600 conferencias sobre el tema. Este evento contó con el respaldo del Ayuntamiento y la presencia del alcalde y la concejal de Cultura.

El domingo 22 de octubre, tuvo lugar la bajada extraordinaria de la Imagen del Santísimo Cristo de la Piedad en la Parroquia de Miguelturra. En este acto solemne, la imagen del Cristo fue llevada por los hermanos hasta el Altar Mayor de la iglesia. Además, se inauguró un retablo cerámico llamado «50 años de Piedad» en la calle Párroco Esaú de María, junto a la Plaza de la Constitución. Este retablo, financiado por el Ayuntamiento, fue inaugurado por la hermana mayor de la hermandad y el diseñador del cartel conmemorativo del aniversario.

El alcalde de Miguelturra mostró su satisfacción por participar en los actos conmemorativos y destacó la importancia de esta hermandad para la localidad. Por su parte, la hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad expresó su deseo de que esta celebración quede en la memoria de los habitantes de Miguelturra.

Los actos conmemorativos continuarán durante esta semana con la Catequesis «Los jóvenes con el Señor», dirigida por los hermanos del Cristo de la Piedad. Además, el sábado 28 de octubre, se realizará la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Piedad, recorriendo las calles del municipio. Finalmente, el domingo 29 de octubre se celebrará una misa mayor en honor a los Sagrados Titulares de la hermandad, seguida de una comida de hermandad en un restaurante local.

Además de estos eventos, a lo largo del año se llevarán a cabo diversos eventos religiosos como misas y veneraciones a las diferentes imágenes de la hermandad, así como el belén viviente «Y nació en Belén…» el 23 de diciembre en la plaza de la Constitución.

Fuente: https://diariodelamancha.com/miguelturra-conmemora-medio-siglo-de-devocion-con-el-programa-de-actos-50-anos-de-piedad/

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Bruselas Investiga Posible Cártel en el Sector de Comida a Domicilio

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento...

Adrián Pedraja: Conoce al Carismático Nuevo Barman del ‘First Dates Hotel’

En una nueva apuesta por el entretenimiento que fusiona...

Casa Alfonso conmemora nueve décadas como bastión de la tradición

La emblemática Casa Alfonso, una taberna histórica y colmado...

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso Nacional de Regantes en 2026

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso...