El alcalde Luis Ramón Mohíno y el concejal de Salud, Luis Vinuesa encabezaron un acto institucional en conmemoración al Día Mundial Contra el Cáncer en Miguelturra (Ciudad Real). El evento, celebrado en el Ayuntamiento de Miguelturra, contó con la presencia de la presidenta local de la Asociación Contra el Cáncer, Carmen Asensio, así como representantes de la junta directiva y miembros de la asociación local, y miembros de la corporación municipal.
Durante el acto, el alcalde expresó su agradecimiento a la asociación y a todos los presentes, reconociendo la importancia de luchar contra esta enfermedad. Además, enfatizó la importancia de invertir en la prevención y detección precoz del cáncer, asegurando el apoyo incondicional de la corporación municipal.
El concejal de Salud, Luis Vinuesa, expresó su deseo de que en un futuro no sea necesario celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer, debido a los avances en la investigación y la búsqueda de una cura para esta enfermedad. Por su parte, Carmen Asensio, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Miguelturra, hizo un llamamiento a la empatía y concienciación de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer.
El evento también contó con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, así como la lectura de un manifiesto que destacaba la necesidad de multiplicar los esfuerzos en la lucha contra el cáncer y abordar el impacto laboral que conlleva el diagnóstico de esta enfermedad.
En resumen, el evento involucró a la comunidad local y las autoridades municipales en un esfuerzo conjunto para concienciar y movilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer. La noticia fue publicada en el sitio web Diario de Castilla-la Mancha.