Mercadona se une a Solidarios de Socuéllamos para donar alimentos diariamente.

Mercadona ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Solidarios de Socuéllamos para donar productos de primera necesidad diariamente. Esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social de la compañía y busca contribuir al bienestar de las personas más necesitadas y desfavorecidas de Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real.

José Ruiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, ha destacado que esta colaboración refuerza el compromiso social de la compañía y se sienten orgullosos de poder contribuir a Solidarios de Socuéllamos en su labor de asistencia a los más necesitados.

Por su parte, Juan Manuel Tortosa, director de la ONG Solidarios, ha expresado su gratitud por la firma de esta colaboración con Mercadona, y ha destacado que Solidarios de Socuéllamos lleva más de 20 años ayudando a los más necesitados en la localidad.

Mercadona también destaca que durante el año 2022 ha mostrado una vez más su compromiso con la sociedad castellanomanchega, donando toneladas de alimentos y productos básicos a entidades sociales en toda la comunidad. Entre las entidades que han recibido las donaciones se encuentran los Bancos de Alimentos provinciales, la Residencia Santa Teresa Jornet y la Residencia Santo Ángel de Ciudad Real, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Miguelturra, las Hermanas de la Cruz en Puertollano y Ciudad Real, y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Cuenca, Tomelloso y Albacete, entre otras.

La política de acción social de Mercadona está integrada en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La empresa colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales en España y Portugal, a las cuales dona alimentos diariamente. También participa en campañas de recogida de alimentos organizadas por estas entidades.

Además, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas, utilizando murales de trencadís elaborados por más de 1.000 personas con diferentes grados de discapacidad.

La sostenibilidad medioambiental también es una prioridad para Mercadona. La empresa cuenta con su propio Sistema de Gestión Ambiental, basado en los principios de la Economía Circular, y se enfoca en la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Desde 2011, Mercadona es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndose a defender los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

En resumen, la colaboración entre Mercadona y la ONG Solidarios de Socuéllamos supone la donación diaria de productos de primera necesidad por parte de la compañía. Esta iniciativa refuerza el compromiso social de Mercadona y su deseo de contribuir al bienestar de las personas más necesitadas en Socuéllamos y en toda la región de Castilla-La Mancha. Además, Mercadona lleva a cabo diversas acciones socialmente responsables, colaborando con comedores sociales, bancos de alimentos, entidades sociales y fundaciones, y promoviendo la sostenibilidad medioambiental en todas sus operaciones.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Ahorra mientras navegas: Consejos para disfrutar de un crucero a precios accesibles

Cada vez son más las personas que optan por...

Wine-UP! 2018: La Confirmación de la Excelencia en los Vinos Españoles

Las personas que disfrutan de una buena copa de...