Mención especial para el CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso en los Premios de Bienestar Emocional del Ministerio de Educación


El CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) ha recibido una mención especial en los Premios de Bienestar Emocional otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esta distinción se debe a su proyecto «La emoción de aprender y convivir», que busca que los alumnos aprendan a conocerse y gestionar sus emociones, mejorando así sus relaciones dentro y fuera del ámbito escolar. El alcalde de la localidad, Javier Navarro, felicitó al centro por este reconocimiento.

Estos premios contaron con la participación de 300 proyectos educativos de toda España, y su objetivo es reconocer la labor educativa enfocada en aspectos de desarrollo social, habilidades de relación y gestión emocional. Se busca crear un ambiente propicio para la convivencia y el aprendizaje, promoviendo la educación en inteligencia emocional.

El proyecto ganador del CEIP Virgen de las Viñas se basa en cuatro pilares fundamentales: el desarrollo social y emocional, la creación de un clima de convivencia óptimo, la promoción de valores a través de la Educación Física Inclusiva en colaboración con un Centro de Educación Especial y el desarrollo de patios inclusivos como generadores de valores entre los alumnos.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.