El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la innovación educativa en la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la resolución de una convocatoria que permitirá a los centros educativos de la región participar en iniciativas destinadas al diseño, implantación, organización, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación educativa. En un principio, se han visto implicados 350 centros, y debido al gran interés mostrado, se ampliará la resolución para incluir a 150 centros adicionales, llegando a un total de 500 centros.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado la alta demanda y el compromiso de Castilla-La Mancha con la innovación educativa. Las formaciones para los centros ya han comenzado y se enfocan en áreas críticas de la educación actual, como cambios metodológicos, inclusión, igualdad, convivencia, competencias digitales, expresión cultural y formación para la ciudadanía.
Los proyectos presentados abarcan diversas áreas y se distribuyen de manera equitativa por toda la región, con una participación de 111 proyectos en Albacete, 130 en Ciudad Real, 60 en Cuenca, 58 en Guadalajara y 133 en Toledo. Este impulso innovador forma parte del Plan de Innovación Educativa de Castilla-La Mancha y destaca proyectos en áreas como STEAM, mejora de la lectura, diseño del aula del futuro, objetivos de desarrollo sostenible, competencia digital, inclusión y convivencia, entre otros.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en la región y preparar a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI en un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología. Es un paso importante para garantizar una educación actualizada y adaptada a las necesidades de la sociedad actual.
Fuente:
https://diariodelamancha.com/medio-millar-de-instituciones-educativas-de-castilla-la-mancha-se-suman-a-iniciativas-de-innovacion-pedagogica/