Medidas de prevención en bibliotecas públicas de Miguelturra

Las medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis ocasionada por la COVID-19 se encuentran contempladas en el Decreto 96/2021, que en su capítulo octavo se refiere a las actividades que se realizan en las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha.

Medidas de prevención en bibliotecas públicas

Y por ello el área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) recomienda tener en cuenta dichas medidas de prevención.

Tales como que las bibliotecas tendrán nuevamente el 100 por 100 del aforo. Uso obligatorio de la mascarilla a partir de 6 años de edad y recomendable por debajo de esa edad.

No cambiar de mobiliario en la sala. Los puestos están delimitados a la distancia de seguridad. Hacer caso a las recomendaciones del personal que desarrolla su labor en las bibliotecas.

Uso de los servicios de préstamo y devolución sin cuarentena. Lectura en sala. Acceso a los puestos multimedia. Actividades culturales. Acceso a la hemeroteca.

Servicios virtuales en vigor

Si se tienen síntomas o tiene diagnóstico de covid-19 evitar acceder a las bibliotecas municipales.

Los servicios virtuales que ofrece la Biblioteca Pública de Castilla-La Mancha siguen en vigor tales como ebiblio, efilm, clubes de lecturas virtuales y el servicio «pide-recoge».

Toda la información de este decreto que afecta a diversos ámbitos de la vida en Castilla-La Mancha pueden consultarla a través del siguiente enlace: https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/09/24/pdf/2021_10517.pdf&tipo=rutaDocm

La entrada Medidas de prevención en bibliotecas públicas de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba