Desde el próximo domingo 15 de septiembre de 2024, Mauro Vandini asumirá el cargo de presidente del Segmento Cerámico Global de Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK), al tiempo que continuará liderando el negocio europeo de cerámica de la empresa. Con una sólida trayectoria en la industria, Vandini ha sido una figura clave desde que Mohawk adquirió Marazzi en 2013.
Jeff Lorberbaum, presidente y director ejecutivo de Mohawk, expresó su confianza en Vandini destacando su vasto conocimiento en la fabricación, ventas y marketing de productos cerámicos, así como su capacidad para implementar mejoras en todas las áreas del negocio. Según Lorberbaum, desde la adquisición de Dal-Tile en 2002, Mohawk se ha consolidado como el mayor productor de baldosas de cerámica del mundo, operando en ocho países de tres continentes y comercializando sus productos en aproximadamente 140 países. En este contexto, Vandini ha establecido sólidas asociaciones con los líderes cerámicos regionales de la empresa, lo que ha permitido optimizar el rendimiento y ofrecer productos de alta calidad y diseño innovador.
Vandini inició su carrera en 1983 en Marazzi Group, donde ocupó diversos puestos, incluyendo director técnico y vicepresidente de operaciones internacionales, antes de convertirse en director ejecutivo. Tras la adquisición de Marazzi por Mohawk, Vandini asumió la responsabilidad del negocio europeo de cerámica. Bajo su liderazgo, la empresa ha modernizado sus operaciones y expandido su presencia en mercados claves como Italia, Bulgaria y Polonia, además de integrar exitosamente el mercado de losas de porcelana en rápido crecimiento.
En declaraciones sobre su nuevo cargo, Vandini manifestó sentirse honrado y comprometido a trabajar con los talentosos líderes regionales para beneficiar a clientes, socios e inversores. Reafirmó su enfoque en ofrecer un diseño revolucionario, garantizar la excelencia operacional y superar las expectativas de los clientes a nivel mundial.
Chris Wellborn apoyará a Vandini durante su transición y continuará en sus roles actuales como presidente y director de operaciones de Mohawk, colaborando estrechamente con Lorberbaum para asegurar que las estrategias de la empresa maximicen sus resultados a largo plazo, en un momento en que la industria de revestimientos y pavimentos está en recuperación.
Mohawk Industries es un destacado fabricante global de revestimientos y pavimentos, comprometido con la innovación y la mejora de espacios residenciales y comerciales. Sus procesos de fabricación y distribución verticalmente integrados proporcionan ventajas competitivas en la producción de una amplia gama de productos, incluidos alfombras, baldosas de cerámica, laminados, madera, piedra y suelos de vinilo. Las marcas de Mohawk, reconocidas por su calidad y fiabilidad, incluyen American Olean, Daltile, Marazzi y Quick-Step, entre otras. En las últimas dos décadas, Mohawk ha evolucionado de ser un fabricante estadounidense de alfombras a la mayor empresa de revestimientos de suelos del mundo, con presencia en América del Norte, Europa, Sudamérica y Oceanía.