Más de 600 personas se sumaron anoche a la 4ª velada solidaria “Cultura, Agua y Vino” de El Progreso de Villarrubia de los Ojos

La cuarta velada solidaria «Cultura, Agua y Vino» en Villarrubia de los Ojos fue todo un éxito, con la participación de más de 600 personas, incluyendo a la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de Diputación de Ciudad Real, Encarnación Medina. El evento contó con la presencia de representantes de la Corporación municipal, de la Asociación «A Tu Lado», a la cual se destinó la recaudación, del Consejo Rector de El Progreso y de CaixaBank, patrocinador del evento.

El presidente de la Cooperativa, Jesús Julián Casanova, destacó el carácter solidario de la velada y la importancia del agua en la zona. Además, mencionó la buena gestión del agua, recursos y productos como el vino y el aceite de oliva, para promover el desarrollo local y evitar que los jóvenes tengan que buscar oportunidades fuera de la región.

El portavoz de la Plataforma «Sin Agua no habrá vida», Francisco Florencio Álvarez, habló sobre la situación del agua en España y en Castilla-La Mancha, proponiendo medidas de ahorro y la realización de infraestructuras para almacenar agua y mejorar los sistemas de riego.

Durante la velada, se representó la obra «Los Palomos» a cargo del Grupo de Teatro «El Retablo», que entretuvo al público con una comedia de enredos.

Al finalizar el acto, se entregó un cheque por valor de 3.125 euros a la Asociación «A Tu Lado» y se pudo degustar la sangría Premium «La Bailonga», producida por la cooperativa El Progreso.

En resumen, la cuarta velada solidaria «Cultura, Agua y Vino» en Villarrubia de los Ojos resultó un éxito, con la participación de más de 600 personas y la recaudación destinada a la Asociación «A Tu Lado». El evento contó con la presencia de diversas personalidades y se destacó la importancia del agua y los recursos locales para el desarrollo de la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cádiz CF Encara Pago de 271.000 Euros por Indemnización tras Despido Improcedente de Futbolista

En un fallo que ha sentado un importante precedente...

Ahorra mientras navegas: Consejos para disfrutar de un crucero a precios accesibles

Cada vez son más las personas que optan por...

Wine-UP! 2018: La Confirmación de la Excelencia en los Vinos Españoles

Las personas que disfrutan de una buena copa de...