Más de 300 individuos juran lealtad en la ceremonia de la bandera en la Puerta de Toledo de Ciudad Real

Más de 300 ciudadanos civiles se reunieron este sábado en la Puerta de Toledo de Ciudad Real para participar en un acto de jura de bandera. Organizado en colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real y el BHELA I, el objetivo del acto era ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de ejercer su derecho constitucional a jurar o prometer la defensa de España.

Durante la ceremonia, los jurandos se comprometieron a defender España en un acto que contó con la presencia del capitán Félix Juan García Marín y diversas unidades militares, como la Escuadra de gastadores de las FAMET y la Banda de Guerra de las FAMET. El acto fue presidido por el coronel jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Pablo Muñoz, quien pasó revista a la Fuerza. Además, el teniente coronel jefe de Batallón de Helicópteros de Ataque, Santiago Rubio, tomó el juramento.

Liderados por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, los jurandos realizaron una reverencia a la Enseña Nacional y rindieron homenaje a los que dieron su vida por España mediante una oración y descarga de fusilería. La alcaldesa calificó el acto como “muy especial” para los jurandos y para la ciudad.

La jura contó con una gran afluencia de público y la presencia de personalidades políticas, militares y sociales. El coronel Juan del Hierro agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Batallón de Helicópteros (BHELA I), lo que hizo posible la realización de este importante acto, que refuerza la unión entre el Ejército y la sociedad civil.

La entrada Más de 300 individuos juran lealtad en la ceremonia de la bandera en la Puerta de Toledo de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio