Más de 20 millones de euros serán generados por Fenavin según Caballero

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) 2023 se llevará a cabo en la Institución Ferial Diputación de Ciudad Real y se espera que genere una importante cantidad de ingresos para la ciudad. Según el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la feria generará más de 20 millones de euros en servicios relacionados como transporte, alojamiento y comida, entre otros.

La inauguración de la feria se llevó a cabo el martes y se espera que alrededor de 10.000 personas trabajen en ella. Hasta el momento, se han acreditado 25.600 compradores, de los cuales 4.000 son internacionales. Caballero destaca que la eficacia organizativa de Fenavin la convierte en la mejor feria de vino en el mundo.

Para Caballero, la feria no solo se trata de vender vinos de calidad, sino también de vender el territorio que acoge el evento. La prioridad de la institución provincial es asegurarse de que la feria sea un éxito en cuanto a la asistencia y al negocio. El éxito de la Feria se mide por la cantidad de negocios y la repercusión económica que tenga en la provincia, y se espera que se firmen muchos contratos y que se exporten vinos a cualquier lugar del mundo.

Caballero se ha mostrado orgulloso de haber finalizado la infraestructura del complejo ferial Ifedi en tiempo récord. En conclusión, se espera que la feria sea acogedora para compradores y vendedores, y se agradece el esfuerzo de la provincia para presentar Ciudad Real como «el mayor viñedo del mundo». La Feria Nacional del Vino de Ciudad Real es un evento clave en el calendario mundial del vino y se espera que contribuya significativamente al desarrollo económico de la región.

Scroll al inicio