Más de 20 años del padrón de Ciudad Real y otros documentos del archivo municipal serán digitalizados por 150.000 euros

Varios documentos del archivo municipal de Ciudad Real serán digitalizados en los próximos años. Se trata de los datos del padrón entre los años 1930 y 1955, licencias de obras mayores y de actividades molestas que se gestionarán con una inversión de más de 150.000 euros.

Así lo ha anunciado la edil de Sostenibilidad, Mariana Boadella, en rueda de prensa este lunes en la que informaba sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.

Boadella ha especificado que se hará posible «gracias a la resolución de estas ayudas, que además incluye otros dos proyectos relacionados con la Ciberseguridad. «Es necesaria la digitalización de los documentos porque algunos tienen deterioro por el tiempo que llevan o porque son muy consultados», ha añadido. Así, contarán además con una aplicación de gestión de archivos municipales.

Estos proyectos tendrán un coste de 280.000 euros con cargos al los Fondos Next Generation en la línea de administración orientadas al ciudadano, según ha indicado.

A partir de este lunes se inicia el expediente para la digitalización de los archivos con un pliego que consta de 2 lotes, la adquisición de una aplicación integral y la prestación del servicio con un contrato de 4 años en el que se invertirán 112.000 euros. Dentro de esta cantidad, 41.380 proceden de los fondos europeos.

DIAGNÓSTICO DE LA CIUDAD

En otro orden de asuntos, ha expuesto la contratación de una consultora externa para el diagnóstico de ciudad «para elaborar planes municipales de la Agenda 2030». Se ha adjudicado a la empresa Aalto Consultores por 11.213 euros más IVA. Boadella ha explicado que también se hará un Análisis DAF «para trabajar esos objetivos y tener un plan de ciudad que marque el futuro».

Asimismo, se ha aprobado la realización del diagnóstico del trabajo sumergido de la mujer durante la pandemia que lo realizará la empresa FISE por 4.200 euros más IVA.

Además, se ha adjudicado el convenio de colaboración entre el CEPA Antonio Gala y CRTV para la realización de 80 horas de prácticas de los alumnos del centro en la televisión municipal.

La entrada Más de 20 años del padrón de Ciudad Real y otros documentos del archivo municipal serán digitalizados por 150.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba