Más de 1.200.000 euros a seguir ampliando el programa de digitalización educativa ‘Carmenta’ el próximo curso escolar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado, en la mañana de hoy, que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 1.200.000 euros para seguir ampliando el programa de digitalización educativa ‘Carmenta’ el próximo curso escolar.

La consejera ha realizado este anuncio en una visita al CEIP ‘Escultor Alberto Sánchez’ de Toledo, en la que la responsable educativa ha estado acompañada del delegado del ramo en Toledo, José Gutiérrez; y el director del centro educativo, Francisco García.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha concretado a los medios de comunicación que esta cantidad económica irá destinada a que 111 centros educativos que ya participan en ‘Carmenta’ amplíen sus servicios, así como a implantar, el próximo curso escolar, el programa en 77 nuevos colegios e institutos de la Comunidad Autónoma.

“Con esta cantidad económica los centros educativos podrán adquirir hasta un total de 3.059 dispositivos informáticos, de los que 430 serán paneles interactivos y 2.619 tabletas de uso educativo”, ha concretado la consejera.

Rosa Ana Rodríguez también ha detallado que, de los 77 nuevos colegios e institutos de la región que se sumarán al programa 7 serán de la provincia de Albacete, 24 de la de Ciudad Real, 3 de la de Cuenca, 13 de la de Guadalajara y 30 de la provincia de Toledo.

El programa ‘Carmenta’, que el próximo curso se impartirá en 270 centros educativos, consiste en la utilización, por parte del alumnado y del profesorado, de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas que se vayan a trabajar en este formato. Fundamentalmente son asignaturas troncales como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.

Además, se utilizan monitores interactivos digitales que permiten el control del trabajo individual de cada escolar en su dispositivo, la corrección de sus tareas y la utilización de un amplio abanico de recursos digitales.

CEIP ‘Escultor Alberto Sánchez’ de Toledo

En la visita al centro educativo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en valor el importante trabajo que realiza en materia de digitalización educativa y su compromiso con el programa ‘Carmenta’.

En la actualidad, el centro toledano imparte el programa en cinco aulas de 5º y 6º de Educación Primaria, aulas que dan servicio a un total de 106 alumnos y alumnas. De cara al próximo curso está previsto ampliarlo en otras tres aulas más de 4º de Primaria. Para ello, el centro recibirá la cantidad de casi 10.000 euros.

La entrada Más de 1.200.000 euros a seguir ampliando el programa de digitalización educativa ‘Carmenta’ el próximo curso escolar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba