Más 300 actividades con las que el Gobierno regional reitera que hay que seguir luchando contra la violencia de género

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha organizado más de 300 actividades en la provincia de Toledo para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer. El objetivo es insistir en la importancia de seguir luchando contra la violencia de género, visibilizar este problema estructural que le cuesta la vida a mujeres y poner el foco en los agresores.

Los 24 centros de la mujer de la provincia de Toledo han organizado 312 actividades que incluyen talleres de fomento de la igualdad, jornadas de formación, programas radiofónicos, marchas, manifestaciones, concentraciones y muchas actividades más. Además, se han establecido cuatro grandes bloques de actividades: actos institucionales, campañas de sensibilización, actividades y talleres en colegios e institutos, y concursos de cortos, fotografías, café tertulia y talleres.

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha destacado la importancia de que la sociedad en su conjunto se desmarque de cualquier tipo de violencia de género y se deje de señalar a las víctimas, poniendo el foco en los agresores. También ha resaltado el trabajo de las profesionales de los centros de la mujer, que atienden a las mujeres de forma individual, integral y comunitaria.

En lo que va de año, se han registrado 24.262 consultas en los centros de la mujer de la provincia de Toledo, y se ha atendido a 5.875 mujeres. Además, se han registrado 7.341 consultas relacionadas con violencia de género, lo que representa un 30% del volumen total de consultas. También se ha informado que hay 1.766 expedientes activos de violencia de género y se han realizado 38 derivaciones a los recursos de acogida, entre otras medidas.

La delegada provincial también ha destacado la importancia de la labor de los centros educativos en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género. El Instituto de Educación Secundaria “San Blas” de Añover de Tajo ha sido reconocido por su compromiso con la igualdad y el desarrollo de programas y actividades encaminadas a erradicar la violencia de género y promover una convivencia igualitaria entre la juventud.

En conclusión, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una amplia variedad de actividades para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer, con el objetivo de seguir luchando contra la violencia de género y promover la igualdad en la sociedad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio