Manzanares participó en 4ª edición ‘Invest in cities’ la cumbre nacional impulsada por CEPYME

La cuarta edición de ‘Invest in cities’ se celebró el pasado jueves, y en esta iniciativa promovida por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) participó Julián Nieva, alcalde de Manzanares (Ciudad Real) junto a otros catorce alcaldes de toda España, que tuvieron oportunidad de poner en valor el potencial de sus ciudades en cuanto a desarrollo económico.

Manzanares presente en ‘Invest in cities’

‘Invest in cities’ tiene como objetivo impulsar y canalizar la inversión nacional e internacional hacia los territorios españoles.

El alcalde de Manzanares participó en una de las cuatro mesas redondas que se celebraron durante la jornada, concretamente en un coloquio que giró en torno a la sostenibilidad y que estuvo moderado por Laura Nistal, directora de ‘Invest in Cities’.

En su intervención, hizo especial hincapié en el compromiso del municipio con las energías renovables: “La transición ecológica no es una opción, sino una obligación (…) En Manzanares lo llevamos al papel, tenemos un plan estratégico municipal de energías renovables que es un guion con el que hemos trabajado”.

Tranquilidad y seguridad a los promotores en Manzanares

En este sentido, Julián Nieva recordó que se ha “establecido una maquinaria perfecta” para aportar tranquilidad y seguridad a los promotores que confían en Manzanares para instalarse y poner en marcha importantes proyectos de plantas solares fotovoltaicas.

Y avanzó que “si tenemos ya 20 plantas solares fotovoltaicas completamente consolidadas -9 gestionando la energía, 5 en fase de construcción y 3 que van a tener la licencia antes del verano- tenemos sobre la mesa entre 6 y 10 proyectos más que nos permitirán llegar a los 1200 megavatios”.

Además del plan estratégico municipal de energías renovables, el primer edil hizo un repaso de otros proyectos que tienen que ver con la apuesta del Ayuntamiento por la transición ecológica, como la renovación integral de las redes de saneamiento o la estrategia de plantación de 1.000 árboles al año.

‘Las ciudades españolas y su compromiso con el desarrollo económico y la creación de empleo’

Julián Nieva estuvo acompañado en esta mesa redonda de ‘Invest in cities’ por otros dos alcaldes: Víctor Manuel Torres, de Martos (Jaén), quien destacó el potencial del municipio como pulmón verde de la zona sur con más de dos millones de olivos, así como su tejido empresarial e industrial.

Y José Miguel Luengo, de San Javier (Murcia); que puso en valor el potencial tecnológico e innovador de su industria hortofrutícola, sin perder de vista el proyecto estrella de la ciudad ‘San Javier Ciudad del Aire’. Junto a los regidores, también participaron Juan Verde, asesor internacional de empresas y gobiernos; y Eduardo Pérez-Somarriba, director técnico de Dos Grados Capital.

La entrada Manzanares participó en 4ª edición ‘Invest in cities’ la cumbre nacional impulsada por CEPYME se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba