La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un informe sobre las condiciones meteorológicas que se esperan en Castilla-La Mancha para este lunes. Según el reporte, la región experimentará cielos poco nubosos con intervalos de nubes de evolución durante las horas centrales del día. Se prevé la presencia de chubascos y tormentas ocasionales, con la posibilidad de granizo disperso, especialmente en la mitad sur de la región y en la provincia de Cuenca, donde podrían alcanzar una intensidad localmente fuerte.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en las mínimas en el Sistema Central, mientras que en el resto de la región se observarán cambios ligeros, predominando los aumentos. Las máximas también registrarán variaciones, con incrementos en el sureste, disminuciones en el Sistema Central y el Sistema Ibérico, y cambios poco significativos en el resto de las zonas. Es importante señalar que las temperaturas serán anormalmente altas para la época del año en que nos encontramos.
En cuanto a los vientos, se espera que se mantengan flojos y variables, con una tendencia a predominar la componente norte en la mitad norte de Castilla-La Mancha.
Según las previsiones de Aemet, las temperaturas específicas por provincias serán las siguientes: en Albacete oscilarán entre los 11 y los 29 grados Celsius, en Ciudad Real variarán de 10 a 29 grados, Cuenca tendrá temperaturas de entre 11 y 27 grados, Guadalajara oscilará entre 13 y 26 grados, y Toledo entre 13 y 29 grados. Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de fenómenos tormentosos que puedan darse en la región.
Para más información y para estar al tanto de las últimas noticias sobre el clima en Castilla-La Mancha, se puede acceder al enlace proporcionado en el artículo original publicado en el Diario de Castilla-la Mancha.