Luisa Márquez del partido Popular será la nueva alcaldesa de La Solana (Ciudad Real), tras la pérdida del PSOE en las elecciones.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha perdido la alcaldía de La Solana, en la provincia de Ciudad Real, tras las elecciones municipales. La candidata del Partido Popular (PP), Luisa Márquez, será la nueva alcaldesa gracias a los nueve concejales obtenidos por su partido, remontando de los tres conseguidos en 2019. Por su parte, la coalición liderada por el socialista Eulalio Díaz-Cano ha obtenido siete ediles, uno menos que en los anteriores comicios.

En tercer lugar se sitúa Unidas Podemos, con un solo concejal, mientras que Unidas-IU-Podemos ha obtenido un acta, y Unidas-IU y Ciudadanos no han conseguido representación alguna. En cuanto a los datos de votantes, se ha registrado la participación de 8.794 votantes, lo que supone una abstención del 27,39%, y 100 votos en blanco y 160 votos nulos.

Estos resultados suponen un importante cambio en el gobierno municipal de La Solana, que ahora estará liderado por el PP. Luisa Márquez se convierte en la primera alcaldesa del partido en la localidad tras las elecciones de 2023. Desde el PSOE, han anunciado que seguirán trabajando para mejorar las condiciones de la ciudadanía y que tratarán de recuperar la alcaldía en las próximas elecciones.

En definitiva, los resultados de las elecciones municipales en La Solana confirman la tendencia a nivel nacional de una importante remontada del Partido Popular y la pérdida de apoyo del Partido Socialista Obrero Español.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...