Los nuevos bomberos de la provincia de Ciudad Real inician el curso selectivo para incorporarse al Servicio Contra Incendios y Salvamento

Los nuevos bomberos de la provincia de Ciudad Real comenzarán el próximo lunes, 16 de enero, su formación inicial básica de carácter selectivo, como paso previo a ocupar su puesto de trabajo fijo tras haber superado con éxito el proceso de selección convocado por el Consorcio Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS).

Este viernes, la Dirección del SCIS les ha dado las indicaciones necesarias y les ha hecho entrega de los manuales para el correcto desarrollo del curso, de 135 horas teóricas y prácticas divididas en 3 semanas, de intensa actividad formativa.

De los 26 bomberos que han conseguido su plaza en esta oposición, serán 10 los que reciban dicha formación, dado que los otros 16 restantes tienen acreditada 2 años de experiencia en servicio público como bombero.

Una vez completada la formación podrán incorporarse con su plaza en propiedad a los parques de los municipios de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6).

La entrada Los nuevos bomberos de la provincia de Ciudad Real inician el curso selectivo para incorporarse al Servicio Contra Incendios y Salvamento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio