Los escolares de los centros educativos de Miguelturra han llevado a las calles el colorido y la alegría del Carnaval 2023

Los escolares de los centros educativos de Miguelturra (Ciudad Real) ya se encuentran celebrando el Carnaval de Miguelturra 2023. Esta localidad siempre tan llena de atractivos y con un carnaval muy especial, tiene ya todo a punto para celebrar esa fiesta emblemática…y como bien han mencionado desde el ayuntamiento, ya huele a fruta en sartén y se escuchan los ritmos de las charangas.

Centros educativos disfrutan ya del Carnaval

A las 21 horas será el pregón del Carnaval 2023 a cargo de la actriz Gloria Albalate, pero ya se pueden ver los disfraces y el entusiasmo de todos por las calles de la localidad.  Han sido los escolares de los centros educativos, los que desde las diez de la mañana llenaron las calles con color y entusiasmo.

Los niños y niñas del CEIP Clara Campoamor, con una representación de «Carnavales del mundo», iniciaron los desfiles  carnavaleros desde su centro educativo hasta el centro de la localidad. También los niños y niñas del  CEIP El Cristo, con «Un viaje hacia la paz», se sumaron a esta alegre jornada.

Desfiles escolares del primer viernes del Carnaval     

Los alumnos y alumnas del CEIP El Pradillo han sido los encargados de recorrer las calles más carnavaleras a través de la fantasía de «El musical del Pradillo». Solo una hora más tarde, a las 12:00 horas, iniciaban su desfile de Carnaval los escolares del Colegio La Merced, con una alegoría a los insectos, y el alumnado del CEIP Benito Pérez Galdós, han dado ritmo y color a las calles del barrio en el que se encuentra el centro educativo, Parquesol.

Finalmente, los alumnos y alumnas del IES Campo de Calatrava, han completado los desfiles escolares del primer viernes de Carnaval por las céntricas calles de la localidad miguelturreña.

Escolares y sus familias viven en el más animado ambiente carnavalero

Un ambiente muy carnavalero en un día en el que el tiempo ha acompañado y en el que, además, los vecinos y vecinas de Miguelturra, así como los padres, madres, abuelos, abuelas y familiares de todos los niños y niñas de la localidad, han disfrutado del ritmo más alegre a tan solo unas horas de que oficialmente comience el Carnaval.

Además, la mañana ha contado con la visita del alumnado de Quinto y Sexto de educación primaria del colegio Divina Pastora de Daimiel. Un total de 55 niños y niñas que han disfrutado junto a los escolares miguelturreños de este inicio del carnaval.

Alcaldesa ha participado en pregón inaugural de la Escuela Coletas

Por otro lado, la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha visitado la Escuela Infantil Coletas, para compartir con los más pequeños una mañana carnavalera en la que el centro ha tenido su propio pregón inaugural, así como una fiesta de disfraces en la que no ha faltado la música y la alegría, además de un aperitivo para los niños y las niñas.

La primera edil ha bailado y jugado con los más pequeños que también han empezado a vivir el Carnaval de Miguelturra.

Disfruta de las imágenes de color y alegría de esta jornada carnavalera de los centros educativos de Miguelturra, en la web del ayuntamiento local, en el siguiente enlace:

https://imagenes.miguelturra.es/festejos-populares/carnaval-2023/07-desfilecolegios/

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada Los escolares de los centros educativos de Miguelturra han llevado a las calles el colorido y la alegría del Carnaval 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio