Los beneficios del concierto de Nuria Fergó en Terrinches se destinarán a proyectos de investigación del cáncer

La cantante malagueña Nuria Fergó ofrecerá un concierto solidario en Terrinches, Ciudad Real, el próximo sábado 28 de julio. Los beneficios de este concierto se destinarán a la fundación «CRIS contra el cáncer», que financia proyectos de investigación en cáncer de adulto e infantil en España, Gran Bretaña y Francia. Esta fundación cuenta con unidades propias de terapias y ensayos en los principales hospitales españoles y centros de investigación.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 2 euros y se pueden adquirir en la página web www.conciertosdipucr.es. El evento forma parte del ciclo «Conciertos en espacios y lugares emblemáticos» de Ciudad Real, impulsado por la Diputación provincial para promover los recursos turísticos y pueblos de la provincia.

El concierto tendrá lugar en la Pista Municipal de Terrinches a partir de las 22:00 horas. El espectáculo comenzará con la actuación del cantaor Quintín Zamora, seguido del Summer Sound Terrinches Festival, con las actuaciones de Fark Lamm, Pachanga Sound, DJ Fer y Código Urbano.

La fundación «CRIS contra el cáncer» se dedica exclusivamente a invertir en proyectos de investigación en cáncer de adulto e infantil. Han llevado a cabo más de 400 ensayos clínicos en unidades propias y proyectos, con la participación de 198 investigadores, 81 líneas de investigación, 739 publicaciones científicas, 634 comunicaciones en congresos médicos y 64 tesis doctorales relacionadas con estos proyectos. Todo este trabajo ha resultado en más de 40 tratamientos innovadores desarrollados por los equipos de la fundación.

En el caso del cáncer infantil, la fundación ha creado la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital La Paz, que ha tratado a 769 niños que no respondían a los tratamientos o estaban en recaída. Esta unidad combina la investigación puntera, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas, con el objetivo de ofrecer tratamientos cada vez más personalizados para los casos más difíciles de cáncer infantil.

En resumen, Nuria Fergó ofrecerá un concierto solidario en Terrinches el próximo sábado, cuyos beneficios se destinarán a la fundación «CRIS contra el cáncer» para financiar proyectos de investigación en cáncer. La fundación cuenta con unidades propias en hospitales y centros de investigación, y ha llevado a cabo numerosos ensayos clínicos para desarrollar tratamientos innovadores. Además, han creado una unidad enfocada en el cáncer infantil que ha tratado a 769 niños en situaciones difíciles.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...