jueves, 15 mayo 2025

Llamado del Gobierno Regional a Combatir la Doble Discriminación en el Día de la Visibilidad Lésbica

Día de la Visibilidad Lésbica en Alcázar de San Juan: Un Llamado a la Concienciación y la Igualdad

El 23 de abril de 2025, Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, se convirtió en escenario de un significativo acto con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora el 26 de abril. El evento, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, contó con la presencia de la consejera de Igualdad, Sara Simón, así como de diversas figuras destacadas del colectivo LGTBI y activistas sociales.

Durante su intervención, la consejera Simón resaltó la crucial contribución de las mujeres lesbianas en la lucha por la igualdad y en la eliminación del machismo, así como en los avances de los derechos del colectivo LGTBI a lo largo de la historia. "Es vital seguir visibilizando, concienciando y combatiendo las múltiples formas de discriminación que enfrentan las mujeres lesbianas y sus parejas", subrayó.

Un punto destacado en su discurso fue la necesidad de aumentar los referentes lésbicos, dado que actualmente existe un menor número de estos en comparación con otras realidades. Simón también mencionó la persistencia de estereotipos y la cosificación de las mujeres lesbianas, además de resaltar la violencia y discriminación que sufren, donde el machismo continúa teniendo un rol significativo.

En su firme compromiso por los derechos LGTBI, la consejera afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha se manifestará como un "dique de contención" frente a los discursos de odio que provienen de ciertas formaciones políticas, haciendo alusión a VOX. "Desarrollaremos la Ley de Diversidad Sexual y trabajaremos mano a mano con el colectivo", concluyó.

El evento incluyó un coloquio moderado por la periodista Betsabé Alhambra, quien guió a los asistentes en una reflexión sobre la situación actual de las mujeres lesbianas. Además, se recitaron poemas de la autora albaceteña Sara Monsalve, y la concejal de Igualdad y Diversidad, Patricia Benito, también tomó parte en el acto. Entre los asistentes destacaron las cinco delegadas provinciales de Igualdad en Castilla-La Mancha y otras autoridades locales, incluyendo a la concejal y diputada regional Ana Isabel Abengózar.

Este acto no solo sirvió para conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica, sino que también fue un recordatorio del camino que aún queda por recorrer en la lucha por la igualdad y el respeto hacia todos, independientemente de su orientación sexual. La cita fue un llamado a la acción y a la responsabilidad colectiva para combatir la discriminación y promover un entorno más justo e inclusivo.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

DOSCC Assessors Revoluciona su Presencia Online con el Lanzamiento de su Nueva Página Web

Doscc Gestoría ha dado un paso decisivo hacia la...

Loar Lanza su Nueva Oferta Pública Secundaria

Loar Holdings, Inc., uno de los nombres más reconocidos...

El Refugio de Lola Índigo en Madrid: Un Viaje de Colores y Personalidad

En el emblemático centro de Madrid se encuentra el...

Lola Índigo en Madrid: Un Espacio de Creatividad y Fascinación Visual

En el corazón de Madrid, la vivienda de la...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.