Licitarán el nuevo pabellón polideportivo de Manzanares con un presupuesto de 4,5 millones de euros

Licitarán el proyecto del nuevo pabellón polideportivo de Manzanares (Ciudad Real). Esto debido a que el incremento de los costes de los materiales de construcción provocara que el concurso de adjudicación de las obras del nuevo pabellón polideportivo quedara desierto. Tal como lo señaló el alcalde local, Julián Nieva, en la última edición de ‘Despacho Abierto’ que se transmite hoy.

Nuevo pabellón polideportivo de Manzanares

Según ha manifestado el edil manzanareño al respecto del concurso del nuevo pabellón polideportivo, esta  situación responde a la volatilidad actual que existe en el mercado, ya que “los precios que en aquel momento hubo que ajustar, ni tan siquiera valen hoy. Porque los primeros reajustes presupuestarios que hicimos, en el período de tiempo que ha pasado, se han vuelto a disparar un 25-30%”.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Manzanares han trabajado en las últimas fechas para reajustar el expediente y el presupuesto que, según apunta Nieva es “histórico”. Previsiblemente, la licitación se llevará al próximo pleno por un importe de casi cuatro millones y medio de euros “porque los recursos de este Ayuntamiento lo permiten y porque el pabellón polideportivo lo va a merecer”.

Reforma integral de la estación de autobuses

Además de lo ya mencionado sobre la construcción del nuevo pabellón polideportivo, hay otro importante proyecto, y un compromiso del Gobierno Regional, es la reforma integral de la estación de autobuses de Manzanares. Una iniciativa que, según afirma Julián Nieva “sin ninguna duda quedará resuelta en la presente legislatura” tal y como le ha hecho saber Rubén Sobrino: “El Director General me confirmaba que ya tenía prácticamente ultimado el proyecto y que inmediatamente lo iban a aprobar para su licitación”.

Entre otros asuntos relacionados con la actualidad del municipio, Julián Nieva analizará en el próximo programa la situación actual de Ucrania y las ayuda que llevará a cabo el Ayuntamiento para apoyar al pueblo ucraniano. Concretamente, y como ya anunciara la portavoz del Equipo de Gobierno, se va a realizar una donación económica a través de Cruz Roja, ACNUR y Cáritas.

Conflicto de Ucrania afecta intereses de la ciudad

En este sentido, el alcalde asegura que este conflicto afecta directamente a los intereses de una ciudad como Manzanares, que cuenta con numerosas empresas que viven momentos de mucha incertidumbre. “No se puede funcionar en una economía si no hay estabilidad, si no hay seguridad, la incertidumbre mata a los proyectos económicos. En menos tiempo que nunca he comprobado cómo los empresarios están muy preocupados y llevan toda la razón”, apunta Nieva.

Y no sólo a las empresas, sino también a los ciudadanos y las administraciones públicas, que ven cómo los precios se disparan “que el combustible esté en subidas del 80 o el 70 por ciento sobre el año anterior es absolutamente terrible para la economía. No hablemos ya de precios como el acero, como el hierro o los forjados”.

Reforma del canal y el lago del parque “Julián Gómez-Cambronero”

Además de estos temas, Julián Nieva repasará también algunas de las actuaciones más relevantes que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento, como los trabajos de reforma integral del canal y el lago del parque ‘Julián Gómez-Cambronero’; el nuevo parque canino; así como las obras de la calle Toledo, que según ha destacado “avanzan a buen ritmo” y ya se está rematando el ensanche, donde confluyen las calles Toledo, Miguel de Cervantes, Reyes Católicos y Morago, que pasará a llamarse ‘Plaza de los Paradores’, como solía denominarse históricamente.

La entrada Licitarán el nuevo pabellón polideportivo de Manzanares con un presupuesto de 4,5 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba