Las Fiestas Patronales 2023 de Miguelturra superaron las expectativas gracias a masiva participación de miguelturreños y visitantes

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Carmen María Mohíno, ha realizado un balance de la Feria y Fiestas Patronales de la localidad, que se celebraron del 7 al 15 de septiembre en honor a la Virgen de la Estrella. A pesar de las dificultades debido al poco tiempo de preparación y la falta de antelación prevista de esta programación festiva, la concejal ha destacado que las fiestas superaron las expectativas marcadas por el nuevo Equipo de Gobierno.

La participación de miguelturreños y visitantes en todos los actos programados fue muy positiva, lo cual reconforta el trabajo del Equipo de Gobierno. Según Mohíno, la feria de este año ha vuelto a tener una gran participación en todos los eventos y la gente ha disfrutado de un ambiente de convivencia y diversión. Además, se ha destacado la buena acogida del público y la conjunción entre tradición y novedad en los espacios diseñados para acoger la actividad.

Uno de los objetivos del Consistorio era revitalizar el recinto ferial durante los días de la feria, algo que se ha logrado gracias a la gran afluencia de público en las actuaciones musicales y en los establecimientos de la zona. Por otro lado, La Plaza de la Virgen ha vuelto a convertirse en un lugar emblemático y tradicional en torno a la Patrona, lo que ha supuesto un punto de inflexión al alza en la semana festiva.

La feria ha sido un punto de encuentro entre generaciones, con actividades programadas para todos los públicos, gustos e intereses. La concejal ha destacado la diversificación de edades en los bailes de la jarrilla al mediodía y en el espectáculo de fin de fiestas en el Parque Doctor Fleming.

La concejal ha anunciado que se seguirá trabajando para que los feriantes de la zona consideren venir a Miguelturra en septiembre y que la feria se convierta en un lugar de referencia de la provincia. También se realizarán reuniones de valoración con los servicios municipales y los colectivos que forman parte de la Feria y Fiestas Patronales para aportar posibles mejoras de cara a años sucesivos.

En conclusión, Carmen María Mohíno ha agradecido a todas las asociaciones, colectivos locales y al pueblo de Miguelturra por su implicación en el desarrollo de las fiestas, así como al personal del Ayuntamiento por su esfuerzo y dedicación. Se continuará trabajando para que la feria del próximo año sea aún mejor.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...