La zarzuela “Katiuska” de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica el 29 de octubre en el auditorio municipal Pedro Almodóvar de Puertollano

Todos disfrutarán de la zarzuela “Katiuska” que el próximo 29 de octubre se presentará en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real). El espectáculo está  a cargo de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, con dirección de Luis Roquero. El libreto original de Emilio González del Castillo y Manuel Martín Alonso y música de Pablo Sorózabal.

“Katiuska” una opereta original que se estrenó en 1931

“Katiuska” es una opereta de Emilio González del Castillo y Manuel Martín Alonso con música de Pablo Sorozábal. La que fue estrenada el 27 de enero de 1931 en el Teatro Victoria de Barcelona.

En la misma, la acción transcurre en la posada de las afueras de un pueblo de Ucrania próximo a la frontera con Rumania, a finales del verano de 1918, cuando el país está inmerso en una guerra civil.

El elenco está conformado por Katiuska: Margarita Marbán. Pedro Stakof: Antonio Torres. Principe Sergio: Néstor Losán. Olga: Pilar Belaval, Boni: Matias Álvarez, Bruno Brunovich: Didier Otaola. Tatiana: Marta Moreno, Amadeo Pich: Pedro Javier, el Conde Iván: Rafa Torres. Miska: Paca López, Koska: Jorge Machín y Comisario Kiev: Enrique R. Del portal. Además del Campesino 1: Alberto Porcell, Campesino 2: Benjamín Zafra, Soldados, aldeanas, campesinos, niños, etc…

Esta es una actividad del programa Platea 2022-2023. La cita como hemos dicho es el 29 de octubre a las 8:00 pm.  Las entradas tienen un costo de 17€. Un evento organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada La zarzuela “Katiuska” de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica el 29 de octubre en el auditorio municipal Pedro Almodóvar de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba