La vuelta al cole 2022 en Manzanares con más de 3.000 escolares que con ilusión regresan a las aulas

Más de 3.000 escolares de Manzanares (Ciudad Real) entre infantil, primaria y secundaria, volvieron hoy jueves, al colegio.  Porque ha dado inicio el nuevo curso 2022-23. No cabe duda de que es un día especial, la vuelta a clase, el reencontrarse con los compañeros, la intriga de descubrir qué novedades trae el nuevo curso. Pero, sobre todo, el continuar aprendiendo y viviendo la vida escolar.

Los escolares retoman las clases en Manzanares

Este no es cualquier curso, los escolares y el profesorado vivirán un curso escolar dentro de la normalidad. Porque las restricciones de la pandemia van quedando atrás. Y como ha expresado el director del CEIP ‘Enrique Tierno Galván’, Antonio Márquez, “Con muchísima ilusión y las expectativas muy altas, volviendo ya a la antigua normalidad en la que los protocolos y planes de contingencia se han apartado de la vida educativa”.

La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, ha querido acompañar a la comunidad educativa del CEIP ‘Enrique Tierno Galván’ de la localidad en este primer día de clase y aprovechar la ocasión para desear un feliz comienzo de curso y felicitar a los equipos docentes de todos los centros manzanareños, “por su labor y proactividad”, que demuestran desde el minuto uno.

Uno de los programas que se ponen en marcha desde el área de Educación, que hoy mismo ha dado comienzo, y que sirve de apoyo para los centros educativos, es el de conserjes escolares. Por quinto curso consecutivo, el Ayuntamiento de Manzanares ha vuelto a poner a disposición de los colegios públicos de educación primaria esta figura. Para los centros educativos, este es un “importante refuerzo” para sus equipos, ya que los conserjes cubren una serie de funciones necesarias que, sin su trabajo, supondrían una carga extra para el profesorado.

Transporte urbano y becas escolares

Coincidiendo con la vuelta al cole, se reanudaba también el servicio transporte urbano escolar, que iniciaba su ruta según lo previsto esta mañana a las 07:55 en la Avenida de Cristóbal Colón. La responsable de Educación ha recordado que, un año más, se mantiene el coste de años anteriores y ha animado a las familias a disfrutar de este recurso, por su comodidad y precio “muy económico”, ha señalado.

Asimismo, otro de los programas municipales que se destinan desde el Consistorio para dar apoyo a los centros educativos, en este caso de Educación Primaria, es el de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar.

Este año se han adjudicado un total de 109 ayudas para educación infantil y 79 para primaria. Según ha informado Isabel Quintanilla, las familias beneficiarias deberán recoger su cheque en el Ayuntamiento y únicamente podrá hacerlo la persona titular que solicitó en su día esta beca. En caso contrario, deberá entregar una autorización que puede descargarse en la web municipal.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada La vuelta al cole 2022 en Manzanares con más de 3.000 escolares que con ilusión regresan a las aulas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba